Consejos para buscar música en Spotify
En los últimos tiempos Spotify sigue dando que hablar. A veces más por su publicidad que por sus cosas positivas.
Te queremos ofrecer unos cuantos trucos que tal vez no conozcas y que te pueden ayudar a escuchar lo que quieras cuando quieras. Si te sientes identificado con alguna de las siguientes situaciones, aquí tienes unos pequeños consejos.
1. La música que sonaba cuando tenías 16 años
Digamos que tienes uno de esos días en los que ataca la nostalgia. Revive tus días de gloria y baila de nuevo en aquella discoteca playera igual que en las noches de verano del 74. El secreto se escribe: “year”.
2. Quiero rock and roll pero del que ya no se hace
Si estás cansado del reggaeton y la música de las radios, o si eres un viejo rockero y se te ha averiado el tocadiscos, Spotify también guarda joyas de todos los géneros. Hay mas de 100 géneros distintos en Spotify, escribe genre seguido del nombre del género que quieras y tendrás la respuesta en forma de canciones.
Si quieres saber qué géneros hay en Spotify, puedes consultarlo aquí.
3. Quiero oír todas las versiones de mi canción favorita
Tal vez te quieres escuchar canciones sobre el mar, o todas las versiones de Anarchy in the UK de los Sex Pistols. El prefijo “title” te permite buscar por las palabras del título de la canción. Un ejemplo, ¿cuántas versiones hay de “Ring of fire“?
4. Las búsquedas más precisas
Si lo que quieres es algo muy concreto, combina las búsquedas. Aquí te mostramos un ejemplo para que te hagas una idea de lo que puedes lograr:
ANA: ¿Qué quieres escuchar, Juan?
JUAN: Pues quiero canciones de rock que lleven es su título la palabra “car”. Quiero que se hayan grabado entre 1980 y 1984 y, sobre todo, que no sean de Status Quo.
ANA: genre:rock year:1980-1984 title:car -artist:”Status Quo”
Otra alternativa es Spotify Super Search. Se trata de una página para buscar sin tener que escribir tanto…
5. Quiero compartir música con mis amigos
¡Listo! Has creado una lista con tus canciones preferidas para escuchar en la ducha. Ahora quieres que el mundo, o al menos tus amigos, sepan qué cantas mientras te enjabonas.
Sólo tienes que seleccionar la lista con el botón derecho y hacer clic en “lista colaborativa“. El enlace resultante lo podrás enviar a quien quieras para que escuchen o aporten nuevas canciones a la colección.
Y, si lo deseas, también puedes publicar las listas en Facebook o Twitter con la opción “Publicar en” . Así de fácil.
6. Escuchar listas de otros usuarios
¿Y las listas de los demás? Como último consejo te recomendamos unas cuantas páginas donde encontrarás listas ya creadas por otros usuarios.
Electroplastas / Spotifylist / Spotifyfriends / Spotifylist / Spotyshare / Yourspotify





Enviado a las 7:49 pm el 27 de Agosto
Lo malo es que aun no lo activan en Mexico.
Enviado a las 8:37 pm el 27 de Agosto
[…] Consejos para buscar música en Spotifyes.onsoftware.com/p/trucos-para-buscar-musica-en-spotify por Xday hace pocos segundos […]
Enviado a las 8:45 pm el 27 de Agosto
Un post genial
Por cierto, Sergios al poder! XD!
Enviado a las 10:18 pm el 27 de Agosto
Aprovecho para recordar que GRABAR MÚSICA DE SPOTIFY, VA CONTRA LAS NORMAS DEL PROGRAMA, OSEA ES ILEGAL. Lo digo por 2 motivos: para que lo sepa la gente y porque hace un tiempo, Softonic publicó un post de programas para grabar música de Spotify, lo cual no me agradó mucho.
Enviado a las 11:50 pm el 27 de Agosto
vaya por dios se ve que tenemos un infiltrado de la SGAE, a todo el mundo le da igual lo que digas
Enviado a las 1:57 am el 28 de Agosto
@Ernesto Barrios
Tienes razón, es contra las normas de Spotify.. por eso mejor uso Ares
Enviado a las 2:51 am el 28 de Agosto
Ya, eso me preocupa. Yo tengo una manía y es que no me gusta robar, ni que la gente se aproveche de ciertos programas para robar, como es el caso. En fin, que no sé para que entro al trapo si ya me imaginaba que iba a saltar alguien asi…
Enviado a las 6:58 am el 28 de Agosto
@ Ernesto Barrios:
Ya estamos con el Robo y la mierda de la criminalizacion del usuario que se baja musica.
Mira, si Sputifai te da la musica gratis a cambio de tragarte una ristra de publicidad, pues lo veo muy bien…
Los que se bajan la musica por Internet no roban, ya que no perjudican a nadie (excepto los dinosaurios que no quieren abrirse a nuevos mercados por si se le escapa el negocio de las manos), es mas, BENEFICIAN al autor, por que se da a conocer y dan mas ganas de asistir a sus conciertos si su musica es buena.
Ademas, esta demostrado que quienes se bajan musica de Internet NO compraron musica ni la compraran nunca. Los que consumen musica, aun que se la bajen de Internet, se la terminan comprando en CD o Vinilo, no solo por la musica, sino por los contenidos extra (Libretos, Dobles CDs, DVD’s con videos, etc.). Yo mismo tengo varios cientos de GB de musica y en mi vida (que tengo 32 años) solo he comprado 7 u 8 CD’s y siempre despues de haberme bajado el CD de Internet…
Si no existiera Internet yo seguiria escuchando, como hasta que me suscribi a internet por primera vez, musica prestada, de la TV o de la Radio. Yo no consumo musica ni trafico con ella, me la bajo por el simple placer de escucharla y si en Mallorca hacen algun concierto de algun grupo que me guste, pues voy por que ya conozco su musica. Prefiero pagar 24, 40 o 60€ en una entrada de un concierto que no por un CD. Como yo hay millones de personas en todo el mundo.
Internet ha creado muchos melomanos y ademas ha creado muchos mas fans incondicionales de determinados grupos.
Internet ha dado a conocer a grupos pequeños que a dia de hoy se han hecho grandes, y siguen difundiendo su musica GRATIS por internet. Sus discograficas estan hinchandose a ganar pasta vendiendo su musica (vease los 2 puntos anteriores) y gracias a los porcentajes que se llevan de las entradas vendidas en los conciertos.
La SGAE y demas asociaciones similares solo pretenden ganar pasta sin hacer nada, 2 casos: La SGAE cobra el 10% del monte de las entradas DE LOS CONCIERTOS BENEFICOS!! Se dio el caso de que al final, entre gastos de pagar a los musicos, organizadores, colaboradores, etc. y a la propia SGAE, el grupo aun tuvo que poner pasta para poder pagar los gastos del concierto. Otro caso mas patetico fue que la SGAE de Inglaterra denuncio a una usuaria que se descargo 37 canciones y el Juez la condeno a pagar 27.000€ a la propia SGAE inglesa. Si esta usauria hubiera robado la discografia completa de uno o varios autores en una tienda de discos, al ser un robo menor de 400€, no le hubieran hecho pagar ni una multa administrativa, que de todos modos nunca seria superior a 1000€.
¿Quien roba a quien?
La SGAE recientemente compro un edificio PUBLICO que costo una millonada para convertirlo en sus oficinas centrales. El mantenimiento del Edificio correra a cargo de todos los Españoles, al ser un edificio clasificado como “Patrimonio Nacional”. ¿De donde saco la SGAE tantos millones de Euros para pagar ese Edificio? ¿Por que tenemos que sufragar el resto de los españoles con los gastos de mantenimiento?
¿Por que la SGAE me cobra un canon Digital por la compra de una tarjeta de Memoria para mi camara? ¿O para el CD o DVD que usare para la grabacion de mis Fotos? ¿O copias de Seguridad de mis datos y archivos personales de mi PC? ¿O por que me cobra un Canon por impresion, por grabacion, por reproduccion y por exhibicion publica de una obra? ¿Tantos canones he de pagar por algo que en el 95% de los casos HE PRODUCIDO, CREADO, REPRODUCIDO, EXPUESTO y COMPARTIDO con mis amigos YO MISMO?
¿Quien roba a quien?
No me gustaria levantar polemica AQUI sobre el tema, pero creo que perdemos mas los Usuarios que no los Autores, y menos mal que aun no han aprovado el Canon sobre las ADSL… Si tu solo usas Internet para chatear y ver el correo, como el 80% de los usuarios noveles/medios de la red ¿Por que deberias pagar el Canon de conexion?
EL CANON ES ILEGAL por que te lo cobran POR PRESUNCION de, y hasta que no se demuestre lo contrario, segun nuestro sistema judirico, SOMOS INOCENTES de todo lo que nos pueda acusar la SGAE y de lo que podamos realizar en el futuro con los Soportes Digitales. Lo justo seria que nos cobraran el Canon DESPUES de haber grabado la musica en los CD’s o Discos Duros o Tarjetas de Memoria, NO ANTES DE HACERLO.
¿Piensas que seguimos robando a alguien?
P.D.: Ya me he calentao el pico y los dedos… Es superior a mi! Disculpen la parrafada! Y, evidentemente, como soy consciente de que este no es el sitio para hablar sobre el tema, entendere que los administradores de Softonic muevan al sitio adecuado este post o que lo eliminen (aun que moralmente no deberian, por que saben que tengo razon!
jejejeeee)
Enviado a las 9:05 am el 28 de Agosto
McFly_24, veo que ese comentario quedará para la posteridad
Enviado a las 9:47 am el 28 de Agosto
En fin… a ver, es muy sencillo: en las normas del programa pone bien claro que ESTÁ PROHIBIDO GRABAR LA MÚSICA QUE ESCUCHAS CON SPOTIFY. Así de fácil, nada mas.
PD: Bajarse música con iTunes y programas así, NO ES ROBAR, bajase música de emule, ares y demás, SI ES ROBAR. Otra cosa es que no quieras ver la realidad.
No voy a seguir el royo.
Enviado a las 12:54 pm el 28 de Agosto
http://www.muchosbits.co.cc/2009/08/humor-dejemos-claro-que-es-la-pirateria/
Enviado a las 1:14 pm el 28 de Agosto
Estupendo el post, muy útil, si señor.
Muchas gracias.
Enviado a las 4:35 pm el 28 de Agosto
Y yo añado un truco para listar todas las canciones que existen en Spotify, y ya de paso saber cuántas hay (unas cuatro millones):
year:1-9999
Enviado a las 4:37 pm el 28 de Agosto
@Sergio
Totalmente de acuerdo piratear no es robar tecnicamente no es lo mismo… a más aqui que cada uno haga lo que quiera si quieres bajarte música te la bajas y si quieres la compras pero que nos dejen a los demás tranquilos.
Enviado a las 10:18 pm el 28 de Agosto
@Ernesto: wtf?!?!, al final, odio a personas que son como tu, pero estas en tu derecho de opinar, xD
@McFly_24: Bravo!!, me ahorraste unas palabras xD
Al final, un NEXT a los de la SGAE…
(y eso que no soy español :D, soy chileno y tienen una politica de que CUALQUIERA que comparta o copie algo cn copyright, lo meten preso… x violacion a los derechos de autor)
al los fanaticos de la SGAE, piensen un poco ¿ke pasaria si nos cobraran por solo comparir?
(lo que hacen por plata)
DISCLAIMER: no kiero ofender a nadie, pero, es mi opinion, es lo que pienso xD, es simplemente un pensamiento de un joven chileno xD
Enviado a las 2:06 am el 29 de Agosto
Segun la Real Academia de la Lengua Española, podemos encontrar…
- Robar:
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
- Hurtar.
(De hurto).
1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
2. tr. Dicho de un vendedor: No dar el peso o medida cabal.
3. tr. Dicho del mar o de un río: Llevarse tierras.
4. tr. Tomar dichos, sentencias y versos ajenos, dándolos por propios.
5. tr. Desviar, apartar.
6. prnl. Ocultarse, desviarse.
- Piratería:
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
Si buscamos “Pirata”, no sencontramos con la acepcion “Edicion Pirata” y dice asi…
Edicion Pirata.
1. f. La llevada a cabo por quien no tiene derecho a hacerla.
Es decir, que el Pirata Digital es aquien que REALIZA UNA COPIA SIN DERECHO A ELLO, es decir, NO ROBA, NO HURTA, NO DESTRUYE y NO VIOLENTA a nada ni a nadie. Las leyes nos amparan con las “Copias de Uso Privado”.
Como ademas de la “Copia de uso Privado”, se le paga a la SGAE un Canon por cualquier tipo de soporte que pueda copiar o albergar una copia de una obra protegida, DOBLEMENTE TENEMOS DERECHO A BAJAR Y GRABAR nuestros contenidos Multimedia ya que le pagamos 2 y hasta 3 canones: 1 por la Grabadora que grabara nuescos CD’s y DVD’s, otro por el Disco Optico que vayamos a usar en ese momento y otro por el Disco Duro donde almacenamos nuestra Musica previamente descargada.
Ahora, otra cosa muy distinta es aquel “PIRATA” (o Mafia que explota a los negros que venden CD’s y DVD’s para ganarse la vida) que se dedica a descargar contenidos multimedia de la Red, los Graba en CD’s y DVD’s Y LOS VENDE, Ilegalmente, sin licencias, sin abonar canones ni impuestos, ni gaitas… ESO si es delito. Pero tampoco es robar… ES UNA ESTAFA (A LA HACIENDA PUBLICA, no a los Autores! ¡¡Ojo!!).
Tecnicamente seria un delito de evasion de impuestos y actividades economicas ilicitas (venta ambulante ilegal, contrabando, trafico, o llamale X).
Enviado a las 2:13 am el 29 de Agosto
Volviendo a Spotify, te PROHIBE grabar la musica para ASEGURARSE que te chupas todos los Banner que encuentres, ademas te puedes sentir tentado a clickar sobre ellos, etc. Pero la musica como tal es GRATUITA, ya que habra sido Spotify o sus patrocinadores quienes ya han pago previamente por ella o quienes las discograficas han cedido para difundirlas por la Red. Como esa musica ya esta pagada o canonizada ¿Donde esta la ilegalidad? En la venta, pero recordad que no la estamos vendiendo, la estamos escuchando en otros reproductores distintos del PC (Moviles, Equipos de musica, en el coche…).
Ademas, con la cantidad de musica libre que hay por ahi, sin Canones, sin SGAES y sin leches… Buscando buscando seguro que encontrais vuestros grupos favoritos que ofrecen la musica gratuitamente en Internet, solo para escuchar o incluso para descargar (vease La Excepcion (por ejemplo). Hay MILES de artistas comerciales que no estan asociados a la SGAE o que no quieren seguir los metodos abusivos de las discograficas).
Enviado a las 2:59 am el 29 de Agosto
[…] Consejos para buscar música en Spotify | OnSoftware es.onsoftware.com/p/trucos-para-buscar-musica-en-spotify – view page – cached vinyl En los últimos tiempos Spotify sigue dando que hablar. A veces más por su publicidad que por sus cosas positivas. — From the page […]
Enviado a las 5:03 pm el 31 de Agosto
[…] Dentro de Spotify tenemos varias funciones que nos permiten disfrutar de una mejor experiencia, por ejemplo en el campo de las búsquedas. A continuación algunos trucos para realizar búsquedas de música en Spotify llegados desde el blog OnSoftware. […]
Enviado a las 8:57 am el 2 de Septiembre
Mas LADRONES son los chorizos de la SGAE empezando por su presidente Eduardo Bautista “TEDY” como se hacia llamar cuando era musico “malo” por cierto, a si como la CAMARILLA de amiguetes que chupan de la sociedad, como se explica que un cargo como el suyo sea a perpetuidad y no lo puedan elegir los autores por ejemplo! en fin totalmente de acuerdo con McFly_24 saludos.
Enviado a las 2:23 am el 4 de Septiembre
Francamente útil, muchas gracias.
Enviado a las 1:55 am el 15 de Septiembre
Bueno, al señor Ernesto Barrios, solo le comento dos cosas:
En primer lugar lo que se hace en el ares no es robar, es mas bien compartir archivos y eso no es delito por donde lo veas
En segundo lugar lo que se hace no es piratería en tanto no se use para fines lucrativos o con el fin de sacar algúna recompensa económica por lo que está fuera de lugar el comentario, y eso sin contar que lo que digan los defensores de lo “legal” nos tiene sin cuidado pues la música se seguirá descargando por internet quieran o no y la gente siempre encontrará la forma de compartirla, que nada tiene que ver con robarla, que mas bien es lo que hacen las disqueras; ahora en cuanto al programa que hablan en el post, solo me queda decirles que de ninguna manera se compara con bajar la música de algún P2P, y crear al gusto las listas de reproducción, pues por ningún motivo me fumaría toda la publicidad habiendo marabillas como el emule y el ares que además de no costar un sentavo me permiten disponer de la música libremente incluso para grabarla en CD y escucharla tranquilamente en mi estereo
Enviado a las 7:30 pm el 18 de Septiembre
[…] opción es la que comentan en on.software para combinar las búsquedas con algo como esto: genre:rock year:1980-1984 title:car -artist:Status […]