Snow Leopard: cuando lo bueno mejora todavía más
El pasado viernes 28 de agosto se ponía a la venta Mac OS X 10.6 con el sobrenombre de Snow Leopard. Sucesora de Leopard (10.5), esta nueva versión trae importantes mejoras respecto a la versión anterior, de ahí la similitud del nombre, y novedades que harán las delicias de cualquier usuario.
Acompáñanos en este breve repaso de lo más destacado de Snow Leopard.
Acostumbrados a grandes cambios en cada nueva versión, Mac OS X Snow Leopard supone una optimización de lo que ya habías visto en Leopard. El diseño del Escritorio y de Finder siguen siendo prácticamente iguales, con pequeños cambios imperceptibles.
La novedad radica sobre todo en que Snow Leopard corre más rápido que su predecesor, se enciende y apaga antes y los resultados de Finder y Spotlight se muestran al instante. Ello se consigue aprovechando la tecnología de los procesadores de 64 bits y el uso de varios núcleos, permitiendo usar aplicaciones para 32 o 64 bits con un resultado mejor que en Leopard.
La velocidad también se aprecia en otros ámbitos, como las copias de seguridad con Time Machine o el acceso a redes Wi-Fi, que además de conectar y desconectar de una red más rápido que antes, su indicador de la barra de menú incluye información más precisa y alerta si no se puede acceder a Internet.
Siguiendo con la optimización, Mac OS X 10.6 piensa en tu disco duro. A diferencia de otros sistemas operativos, que con cada nueva versión ocupan más y más espacio, Snow Leopard reduce el consumo de disco, devolviéndote entorno a los 7 GB (que pueden ser más en función de tu equipo y de la instalación previa). Y por si fuera poco, durante la instalación puedes elegir qué idiomas y controladores de impresora instalar, y si deseas usar Rosetta (en caso que todavía dependas de aplicaciones PowerPC).

A simple vista, el Dock sigue siendo el mismo de siempre, pero ahora integra la función de Exposé. Así, verás miniaturas de las ventanas abiertas, por lo que si trabajas con muchos programas a la vez tendrás un potente aliado para gestionar las ventanas sin problemas. Por otra parte, las ventanas se minimizan ahora en su icono, ahorrando espacio en el Dock. Haciendo clic con el botón derecho verás qué ventanas están minimizadas.Y, en tercer lugar, la vista Pilas se vuelve navegable, pudiendo ver miniaturas de documentos y fotografías sin tener que abrir el Finder.
Una de las herramientas que más ha cambiado es QuickTime, ahora QuickTime X. No sólo cambia su logo, también lo hace el diseño del reproductor, más minimalista y cómodo de usar. Además añade soporte para subir vídeos a YouTube y la posibilidad realizar grabaciones de vídeo usando tu cámara web y crear videotutoriales.
BootCamp también se actualiza. Así, ahora podrás instalar Windows 7 en tu Mac conviviendo con Snow Leopard y con controladores de hardware compatibles. Otro detalle a tener en cuenta si trabajas con redes Windows es la mejor compatibilidad y soporte para Exchange 2007. Así podrás compartir y acceder a documentos, periféricos y aplicaciones.
¿Todo es bueno en Snow Leopard?
Si bien es más que recomendable actualizarse a Snow Leopard, pues la experiencia con tu equipo mejorará sustancialmente, no todo es bueno en Mac OS X 10.6. Para empezar, si cuentas con un antiguo Mac con procesador PowerPC, no podrás instalar Snow Leopard. Por otra parte, no todos los equipos permiten aprovechar la tecnología gráfica OpenCL.
En otro orden de cosas, iChat sigue sin ofrecer soporte para otras redes, como MSN o Yahoo!, y Finder no incluye pestañas, una idea que se había barajado en los continuos rumores que hablaban de Snow Leopard.
¿Has probado ya Mac OS X 10.6? ¿Qué te ha parecido? ¿Encuentras algo a faltar?

Enviado a las 1:42 pm el 31 de Agosto
He podido probarlo, y la verdad es que a simple vista parece seguir siendo lo mismo (yo he actualizado mi Leopard simplemente). Pero a medida que trasteas un poco con el puedes ver como hay muchas mejoras visuales, que son las más rápidas de ver.
Yo uno de los cambios que más he notado y al que todavía no estoy acostumbrado es a la nueva organización del Exposé.
También he podido notar que arrancando y apagándose es más rápido que Leopard, no exceso pero si un poco más.
Aún no he tenido tiempo de probar Quicktime X, pero ya he tenido los primeros problemas con los 64 bits y de momento es mejor seguir con el modo de coherencia entre 32 y 64 bits con el que se instala y arranca Snow Leopard por defecto, ya que la mayoria de aplicaciones que usamos aún no están del todo preparadas para funcionar en 64 bits.
Enviado a las 2:58 pm el 31 de Agosto
Veo que no solo Windows copia a Mac, sino que Mac tambien copia a Windows… Agrupaciones de ventanas minimizadas, vista previa de las ventanas minimizadas, informacion de las redes WiFi desde su icono, etc.
Ah, no… Que seguro que eso ya existia en Mac, solo que lo han mejorado (pues aqui dicen NOVEDAD) o quizas era en Linux…
No seais capullines, todos se copian a todos!
P.D.: Este mensaje “anticipado” es para aquellos que empezaran con el pues tal copia cual y cual a tal y empiezan esas encarnizadas luchas absurdas, en las que ninguno de ellos gana nada.
P.D.2: Me gustaria saber si se puede instalar sin problemas sobre un PC para probarlo… Lo malo es que tengo un AMD y dicen que suele dar problemas si no es Intel (y ha de ser una version “especialmente parheada” para poder instalarse con AMD). ¿Que hay de cierto en ello?
Enviado a las 3:27 pm el 31 de Agosto
Yo lo encargué el día 24 y a la espera estoy de que me llegue. Según la web de Apple, el próximo lunes. Así que a ver qué tal me va.
Enviado a las 6:17 pm el 31 de Agosto
Lo he probado y por ahora lo que puedo decir es que en general es un sistema algo más rápido y estable, por lo demás no veo grandes diferencias.
Enviado a las 1:00 am el 1 de Septiembre
Solo me pregunto una cosa:
¿Habra alguien que haya comprado MacOSX 10.0 y haya comprado todas las actualizaciones hasta esta ultima 10.6? Si cada actualizacion vale 30€… No seria mas facil y barato actualizar/instalar de 0 una version superior que no ir actualizando?
30×6 versiones = 180€
Leopard 10.5 = 129€
Luego os quejais de Windows, pero los SP son gratuitos!!
Enviado a las 5:04 am el 1 de Septiembre
McFly_24, tu reflexión no tiene sentido alguno.
Esperar y comprar 10.5 hubiera significado haber estado años con la versión 10.1 de Mac OS X, es decir, que se habría estado usando un sistema operativo, no obsoleto, pero si antiguo, y no disfrutando de las novedades que las nuevas versiones iban ofreciendo.
Es, por ejemplo, como si compraras una suite de seguridad por 50€. Y la compras en el año 2000, pero vas renovando cada año hasta 2009, pagando 20€.
Eso significa que te has gastado 50€ iniciales más 20×9 de renovación. Un total de 230€.
¿No habría sido mejor entonces coger y esperar a comprar la versión 2009? Hombre, pues está claro que te habrías gastado sólo 50€, pero habrías estado desde el año 2001 hasta el 2009 sin protección.
Otro ejemplo más: imagina que compras un PC. Según tú, no hay que comprar más memoria RAM, ni una nueva gráfica ni nada por el estilo (gastarse pequeña cantidades de dinero para ir actualizando el hardware) sino que hay que comprarse un ordenador nuevo.
Por eso lo que dices no tiene sentido alguno.
¡Y es más! No tengas el coraje de comparar los Service Pack de Windows, que son recopilaciones de “parches de seguridad” y poco más, con las nuevas versiones de Mac OS X que han ido saliendo, ya que si bien son nuevas versiones, podrían considerarse como un sistema operativo nuevo, una “actualización mayor”, aunque cierto es que Snow Leopard es igual que Leopard pero optimizado y con algunas características nuevas.
Yo cada día tengo más claro que usar Windows habiendo Mac… (que no digo que la gente no use Windows, ¡ojo!). Es mi opinión personal. Llevo desde mayo con mi MacBook y he dejado de lado completamente mi PC de sobremesa. Y clarísimo tengo que cuando éste se me quede “obsoleto” (que ya está empezando a ser así) va a sustituir a otro PC de sobremesa que sí que es viejo (Pentium II), y compraré un iMac.
La integración del sistema operativo con las aplicaciones, la estética, la rapidez, la facilidad de uso…
¡Y además llevo dos días con iPhoto que no paro! Le estoy exprimiendo a tope y cada día descubro algo nuevo que hace que me guste aún más.
Si ya con Leopard estoy contento, con Snow Leopard, que podré exprimir a tope mi equipo, a la par de las novedades que incluye… ¡uff!
Enviado a las 5:37 pm el 1 de Septiembre
Primero lo digo, no me puedo resistir:
-Uso NOD32 2.7 y mi compu anda mas que bien desde ya hace 9 meses, cero problemas con mi xp aunque si noto que anda un poco mas lenteja, obvio, necesita un mimo ya que corre con solo 512MB de Ram, lo uso para varias cosas, es decir, le doy buen uson y me responde
A veces por actualizar el software eliminamos programas que andan bien aunque obvio, si nos gusta provar- y me gustaria poder darme el gusto-, estaria muy bueno
Igual, Windows saca “actualizaciones” todos los años de forma que ya marea, que home premiun, ultimate, seven y tambien hay que pagar por ellas, el service pack es una actualizacion por suerte gratuita para los que desean quedarse con lo que tienen por que les gusta o no les parece necesario actualizar, si es recomendable o no es otro tema
No conozco mac pero me imagino que el que se quede con una version anterior de seguro cuenta con actualizaciones de seguridad o si no si seria un robo, una cosa es vender un SO y otra muy diferente un parche
Sobre que XP es obsoleto, no te creas, hay mucha gente que puede ser feliz todavia, compatibilidad y demas son las excusas, y luego de ya casi 10 años!!!, hay que decirlo, se la banca aunque no creo que sea comparable a una mac ni por asomo
Espero que por lo menos mac tenga la confiabilidad que win no me da, he visto trabajos sobre la eficiencia de XP y seven y no hay una victoria absoluta de seven, al parecer mac si intenta mejorar esos indices
Espero algun dia dar una vision mas professional del tema, mientras sniff, me quedo con mi resistente xp
Enviado a las 7:52 pm el 1 de Septiembre
YO de MAC OS soy ajeno me gustaría probarlo.
No hay forma de hacerlo en una PC virtual como Virtual BOX ??
Enviado a las 4:00 am el 2 de Septiembre
@amm101287:
Estas Equivocado, los SP’s de Windows no solo traen “recopilaciones de parches”, como tu dices, sino nuevas mejoras y optimizaciones que de otra manera no se pueden obtener. Sino, sigue la evolucion de los SP de Windows XP como agregaban funciones Extras, estabilidad y velocidad que solo con las actualizaciones no se obtenian, Especialmente en el SP3 que fue demoladora la diferencia. O mira como cambio la estabilidad de Vista con el SP1, por ejemplo, que aun estando al dia de actualizaciones, hubieron muchos problemas de estabilidad que no se solucionaban si no instalabas el SP1.
Sea como fuere no puedes hablar de nuevas versiones, ya que siguen siendo MacOS X. No es ni XI, ni XII ni leches. Es mas, Esta nueva version elimina Retrocompatibilidad, cosa que Windows hace todo lo contrario… la mejora para que el cambio o la actualizacion no sea tan “desastroso” (Aqui he de ignorar a Vista, que fue un completo Milleniu… digo… Desastre!)
Yo comprendo que para los Mac-eros, esto de los multinucleos y de los 64bits, etc. os suene a nuevo, pero Leopard deberia haber superado todas estas pruebas, pero como no lo hizo, a aparecido el Puma, disfrazado de Leopardo ¿nevado? en el que se ve claramente que solo han añadido eso… nieve. Solo hay que ver que lo venden como UNA OPTIMIZACION PARA 64bits (que hay que habilitar con truco!) Y MEJORA DE LOS MULTICORE y poco mas… Vamos… un SP para MacOS X.5
Que hagan un Leopard Snow para PowerPC, que esos procesadores si que no necesitaban de multicores ni 64 gaitas…
¡¡Simplemente quieren que te compres un nuevo Mac!!
Como ves, todos los ejemplos que das son realmente lo que quieren que hagas los de Apple.
En cuanto a las Suites de Seguridad son caso aparte, puesto que son licencias de suscripcion anual. Es decir, cuando caducan al año, si no pagas no actualizas, PERO SI ESTAS PROTEGIDO, por lo menos de lo conocido hasta el momento. Siempre hay packs de actualizaciones para isntalar manualmente (Norton las saca de vez en cuando para actualizar PCs que no estan Conectados a Internet), pero ya actualices desde una version antigua o instales desde 0, el precio de la suscripcion es el mismo, a no ser que pagues online con visa, que te hacen un descuento por descarga (si no pides la version en CD) o incluso si solo pides el codigo de actualizacion (sin descarga del software), pero que en ningun caso dicho descuento llega al 80%, como en el caso de la compra del “SPnow” del Leopard.
Espero que, si has comprado la actualizacion de 30€, al menos te sirva para reinstalar el sistema y no tengas que instalar Leopard y despues Snow… ¡¡Por que sino, ya seria el colmo!!
Enviado a las 6:48 am el 2 de Septiembre
Mac es Caro, no es la gran cosa y ya existen virus como el gusano conficker para ellos, Windows, ha echado a perder su SO con el simple hecho de Sacar Vista, es malísimo como Sistema Operativo, lo mejor es usar Linux, Gratuito, bueno, bonito jajaja, sólamente hay que trabajarle un poquito para dejarlo tan usable como uno quiera y pues a mi gusto es como tener los beneficios de Mac y mucho más en una PC incluyendo la posibilidad de usar aplicaciones de Windows (que realmente no son necesarias) Lo único que me gusta de Mac son las máquinas, obras de arte informático, eso es lo que hizo que Mac vendiera cuando empezó, la computadora, no el sistema y hasta la fecha, A MI GUSTO, sigue igual
Enviado a las 7:43 am el 2 de Septiembre
Si es que eso que decían en la película “Tuno Negro” de que la “ignorancia mata” es absolutamente cierto…
Vamos a ver, un Service Pack es un RECOPILATORIO de parches de seguridad y poco más, incluyéndose dentro de ese “poco más” alguna que otra novedad y, lógicamente, más estabilidad.
Pero te vuelvo a repetir, que no tengas coraje en comparar los Service Packs de Windows con las distintas versiones de Mac OS X que han ido saliendo a lo largo de los años. Que el que se llamen 10.1, 10.2, 10.3, no significa que no sean “nuevas versiones” del sistema operativo, porque sí lo son.
Es más, ya que te pones así, y siguiendo tu regla de tres, podríamos considerar que Windows 7 es “el Snow Leopard” de Windows Vista… xD.
¡Ah!, por cierto, Snow Leopard no es sólo 64 bits (pues Leopard ya conocía la tecnología de 64 bits). Es mucho más:
http://www.apple.com/es/macosx/refinements/enhancements-refinements.html
En cuanto a lo que dices de PowerPC, ahí no me meto porque yo en tema de Hardware… no es que sepa mucho, pero sí que te diré que, ¿acaso tiene Apple que estar siempre usando la tecnología PPC? ¿Acaso no tenía que haberse podido pasar a Intel? ¿Tiene que dar soporte por el resto de los siglos y siglos, amén, a PowerPC? No, no tiene por qué. La industria EVOLUCIONA y cambia. Además, si tan Service Pack consideras que es Snow Leopard y si tanto dices que sólo trae 64 bits y que los PowerPC no necesitan a éstos… ¿Para qué un SL para PPC? xD…
Además, siempre quedará Rosetta para las aplicaciones PPC, que no quita que vayan desapareciendo con el tiempo…
En cuanto a lo de la suite de seguridad, has entendido algo que ni realmente quería decir con lo que yo puse…
Y en cuanto a tu último párrafo… contradice todo lo que dices. Si entiendes que Snow Leopard es un Service Pack, sería absolutamente normal que si quiero instalarlo, tenga necesariamente Leopard instalado previamente, así que no pasaría nada sí así fuera.
Pero ¡oh!, cosas de la vida, el cd que compras es un cd, llamémosle, “de versión completa” para que nos entendamos. Vaya, que podrás usar el CD para instalar Snow Leopard desde cero, o también podrás actualizar Leopard e incluso instalar/actualizar el equipo de formas tan variadas que en la vida Windows ha permitido.
Y… ahora que me releeo, tengo que decirlo: ¡Uau!, los Service Pack de Windows no te permiten hacer eso… ¡Uau! ¿Será que SL no es un “service pack” como quieres (erróneamente) hacer ver?
¡Uau!
Enviado a las 3:18 pm el 2 de Septiembre
A los chicos linux les pregunto:
Se pueden ver menos cuadrados sus iconos y cambiarles la letra?????, hablan de diseño y en verdad me horroriza ver esos iconos, vamos, tanto mac como windows no tienen ese defecto, y ya que linux pregona que es 100% estilizable me llama la atencion esta situacion
@Amn: Gracias, queria saber…, pero igual si no te interesa actualizar a la nueva version sigues teniendo actualizaciones gratuitas para esa version-es que este chico win es algo miscerable
Enviado a las 4:17 pm el 2 de Septiembre
@ddadvid53, no entiendo qué quieres decirme
Saludos!!!!
Enviado a las 7:31 pm el 2 de Septiembre
Siempre puedes introducir un SP dentro de un disco de instalacion y tenerlo todo juntito en un solo Disco e instalabla de una sola tacada…
Pero bueno, Yo siempre he dicho que Vista es un fracaso, fracaso debido a las prisas de sacar un SO lo antes posible para matar a Windows XP. XP no solo ha denotado ser mas fuerte que Vista, mas rapido, mas estable y mas personalizable incluso, sino que al igual que Windows 98SE, sera un sistema que perdurará durante muchos años.
Windows 7 promete ser el Sucesor de XP y no de Windows Vista, pro que tanto en lo industrial, como en lo profesional y ya a nivel usuario, la cuota de mercado de Vista es INFIMA, comparado con XP o incluso con 98SE, usado aun en la industria y por profesionales varios por tener como base a MS-DOS y no existir las mismas herramientas para Windows.
Ahora, hasta que no se pueda instalar Mac OS en cualquier PC clonico, sera siendo un timo, bajo mi punto de vista, por que no solo pagas por el SO, no solo pagas por sus actualizaciones, no solo pagas por su hardware… Ademas, pagas Y MUCHO, por tener una manzanita translucida que se ilumina cunado enciendes el ordenador… La diferencia entre un PC y un Mac, en ocasiones (y teniendo el mismo hardware) es de hasta 700€ ¿Que mejoras tienen esos Mac para tener un sobrevalor de 700€?
Antes tenian la excusa de que los PPC eran mucho mas potentes, rapidos y estables que los procesadores de Intel, pero ahora… Suena a Timo de la Estampita (de la manzana)
Enviado a las 9:51 pm el 2 de Septiembre
@ddavid53: jajaja, como en todos los sistemas operativos, en Linux es posible personalizar tu sistema al máximo, poníendole nuevos pack de íconos, temas, punteros y todo, aparte puedes personalizar cada detalle a tu gusto de manera muy fácil… La verdad es que los íconos que ofrecen los sistemas operativos por default son feos, pero en todos se pueden cambiar compañero, la diferencia con Linux es que tooodo es más que personalizable, puedes personalizar lo personalizado jaja por eso se habla tanto de buen diseño en Linux ;).
@McFly_24: Los service pack de windows tienen la función de añadir mejoras al sistema, no son un sistema nuevo, es por eso que son gratuitos, a lo que se refiere amm101287 es que en Mac puedes instalar desde el disco de la actualización 2 cosas según prefieras, Un nuevo sistema ó una actualización al anterior, cosa que en Windows no se puede, es decir no por tener el Service Pack 3 de Windows en un disco puedes instalar en una computadora recién formateada el sistema operativo Windows, para hacer esto necesitas una de dos: ó un WinXP, (puede ser el primero) y luego actualizar ó el Windows XP Service Pack 3, (No sólo el service pack, sino, el sistema con el Service pack ya integrado)
@amm101287: Cómo le pones imagen a tu avatar de comentarios de OnSoftware? :p Gracias.
Enviado a las 10:00 pm el 2 de Septiembre
McFly_24: Otra Cosa… Checa la Biografía de Steve Jobs y de Apple, lo que se vende en una Mac no es el sistema es la máquina que ofrece mucha más calidad (en varios casos, no en todos) que una PC, Desde un principio Mac vendió computadoras, no un Sistema Operativo, y es por eso que Windows nos domina, Bill Gates empezó vendiendo un intérprete de Basic y a través de engaños y estafas ó como lo quieras ver, fué armando Windows, a él le importaba vender un Sistema Operativo, Mac quería vender tecnología de hardware, es decir computadoras, y hasta ahora es caro por eso, la tecnología de la máquina… ¿O es que acaso ya existe la MicrosoftPC? No, no existe, Microsoft utiliza máquinas de X fabricantes para introducir SOFTWARE, Mac crea SOFTWARE Y HARDWARE de una máquina, por eso es que las diferencias son tan altas, y en lo personal me desagrada que todo lo de Mac sea tan caro por pura publicidad, pero a final de cuentas es lo mismo con todos, Si las computadoras vinieran vacías, tanto Windows como Mac OS se nos harían caros, y Linux dominaría el mundo, pero hoy en día la decisición no está tanto en precios, sino en gustos
Enviado a las 10:20 pm el 2 de Septiembre
@McFly_24,
Apple desarrolla un software e impone sobre él las condiciones que estime oportunas. Criticar a Apple por no permitir que su sistema operativo se instale en otros ordenadores si no es mediante un hackeo es un argumento inválido. Inválido para criticar la calidad de sus productos, ¡ojo!
Apple desarrolla un software y un hardware que se complementan a la perfección. Y está en su derecho de hacerlo así y de que un Mac OS no pueda instalarse en un PC. Y es que ese “hackintosh” nunca será lo mismo que un Mac de verdad.
Aparte queda ya lo que has dicho de que se paga por una manzanita que se ilumina. La ignorancia mata… En mi vida he tenido delante un equipo que me funcione tan absolutamente bien y que tenga tales características y una integración tan perfecta como el MacBook. ¡Si hasta me va mejor que el PC de sobremesa!
Está claro que Apple es cara. Y está claro que cuando compras un producto Apple, parte de lo que compras es eso: la marca. Pero sucede igual que cuando compras algún producto de marca, que es más caro que una marca blanca. A mayor precio del producto marca blanca, mayor precio el del producto de marca. En este caso, Apple.
Y es que cuando adquieres un Mac, estás comprando:
- Un muy buen hardware.
- Un gran sistema operativo.
- Una integración de hardware y software perfecta.
- Un SAT impresionante. Para mi el mejor SAT (Servicio de Asistencia Técnica) que he tenido que usar en mi vida.
- Un equipo que te durará años y años sin necesidad de actualizar su hardware y con el que podrás disfrutar de las nuevas versiones de su hardware.
- La marca Apple.
Todo eso justifica, en mi opinión personal, el precio de los Mac. Y aunque un iMac puede ser el doble de caro que comprar un equipo nuevo, lo compraré igualmente, pues me va a dar todo eso que he dicho antes.
Hay gente que compra gafas D&G, pantalones Levi’s o incluso compran tomate Orlando porque el del Mercadona no “les sienta bien”…
En mi caso, me sucede lo mismo con Apple. La marca para mi representa innovación, estética, funcionalidad, tranquilidad, facilidad, seguridad,… y eso es algo que quiero que forme parte de mi vida.
Y por eso, para mí, vuelvo a repetir, el precio de los Mac, aunque altos, están justificados. Y de eso uno se da cuenta cuando empieza a usar un producto Apple…
@Pepe, puedes poner tu avatar usando Gravatar: http://en.gravatar.com/
Saludos!!!!
Enviado a las 3:57 am el 3 de Septiembre
Gracias por el Tip del Avatar, espero que haya hecho todo bien y esta prueba si funcione, saludos desde linux
Enviado a las 12:46 pm el 3 de Septiembre
@amm101287:
Lo siento, por mucho que me justifiques… No me entra.
El Hadware cuesta lo mismo que el de PC, la unica diferencia que hay en el manejo del Hardware es el kernel del sistema, que no te lo niego, puede que si que sea mucho mejor.
El Sistema Operativo de Mac, ademas, es mas barato precio de venta que el sistema de Windows.
Si nos ponemos con los SAT’s, el de HP tambien es excelente y si te han de cambiar el Portatil (o la impresora o cualquier Hardware) te lo cambian sin rechistar (y suelen ser muy rapidos, entre 5 y 10 dias), el de Acer menos excelente (puede entretenerte de 2 a 3 semanas), pero muy bueno en general, al igual que el de Samsung. Marcas de PC que no tienen nada que envidiarse la una a la otra y que a nivel Hardware son equipos muy similares a cualquier iBook, diseñan equipos bastante guapos y, por ejemplo en la gama de portatiles, son equipos muy economicos y potentes.
Lo que vengo a decir con esto es que Apple no es mas que una maquina de sacar apsta con cualquier excusa. En esta ocasion, especialmente, os han vendido un SP por 30€, puede que las demas actualizaciones hubiera habido un cambio radical de novedades, estabilidad, velocidad o lo que sea, pero leyendo las “novedades” del Snow Leopard (esta vez ni le cambiaron el nombre y por algo sera…), no integra mas que cualquier SP de Windwos pueda integrar.
Ahora, que me dices que te mola hacerte notar que eres mas Cool que los demas, que derrochas mas pasta que los demas, que te flipa que la gente vea que usas marcas… Pues si, eso es otra cosa… No es lo mismo llevar una manzana bajo el brazo que comprarte una funda o maletin molon para tu “PC Portatil”.
A nivel profesional no te discuto que puedas preferir Apple por aquello de que no se te cuelga, que tal o cual cosa, pero oye… desde que son “MacIntel”… ¡Esa escusa ya no vale!
P.D.: Que soy muy cabezon, soy Aries… NO ME VAS A CONVENCER!
Enviado a las 2:36 am el 4 de Septiembre
Hola McFly_24!
Hola, jajaja me dió risa lo de “Soy Aries..” jajaja. Bueno, como yo ya te había dicho Apple cobra Hardware, no Software y las máquinas son muy buenas, el hecho de que cobre el Hardware no tiene que ver con la calidad con las piezas, sino con el simple hecho de que están dentro de una Mac, ya que a final de cuentas una McBookPro por ejemplo, tiene mejor rendimiento que una Lap HP Pavilion por el simple hecho de que se calienta Menos, eso te lo digo por lo que me ha tocado ver, aunque si, sí tienes razón en que lo del cobran las piezas por la marca, no porque sean mejores ó peores que las de una PC, sino porque responden mejor.
Ahhhhhhhhhh y otra cosa, el Snow Leopard no es un SP!!! Es un Nuevo Sistema Operativo, ya te había explicado la diferencia y eso que yo no estoy a favor ó en contra de nada, eso simplemente lo sé jaja.
Y también, acerca de lo del “Monopolio Apple” Tienes razón, son una máquina de sacar pasta como cualquier otra empresa, eso se tiene que hacer, si no lo haces quiebras!! El hecho de que las PC sean más baratas que las Mac no significa que no nos expriman la última gota de dinero también, sino que tienen más demanda y pues por eso también son más baratas además de lo que ya había dicho antes
Y para ser sincero, yo no creo que las Mac PowerPC no se colgaran, todo tiene fallas, no tiene que ver que pieza uses jaja
Enviado a las 10:30 am el 4 de Septiembre
@McFly_24
Un SP de Windows te cambia toda su arquitectura y renueva todos los programas? No verdad?
Que pases de 10.5 a 10.6 no significa que sea un Service Pack
Creo que Windows 2000 era 5.0 y Windows XP 5.4 no?
Windows 7 es un SP de Vista?
Windows XP es un SP de Windows 2000?
Puedo seguir asi toda la mañana xD
Enviado a las 4:11 am el 6 de Septiembre
yo alucino , ¿¿de 21 comntarios cuantos han usado un mac?? no es comparable con un pc , tengo un macbook desde hace tres años y ni un solo error y un imac este mas nuevo . ¿ que un mac es mas caro que un pc o un portatil ? para nada solo con la definicion de la pantalla alucinas ilive de serie, cuenta lo que te costaria eso en win , ilive es un paquete de programas para editar fotos , dvd , webs , editor multipista ,editor de pelicucula y lo que me estare dejando .
Respecto a snow si lo instalas en limpio con un imac nuevo se instala en modo 64 bits si lo actualiza se instala con el kernel de 32 bits eso lo se por que lo he probado ,en maquinas de mas de dos años no se puede instalar el kernel de 64bits , y aun no esta al 100% la compatibilida de las aplicaciones con snow por lo menos a mi fallan muchas cosas aun.
Otra cosa yo soy un xafardero de sistemas he probado todos los sistemas he probado desde win,linux,solris,osx ,me quedo con osx y linux que he usado durante 5 años
Enviado a las 9:26 pm el 7 de Septiembre
Hola,
Snow Leopard me llegó el sábado. Hice una instalación desde cero y volví a dejarme el Mac tal y como lo tenía.
El equipo se inicia y apaga muchísimo más rápido, las aplicaciones del sistema van mucho mejor: Safari y Mail ahora vuelan.
También la batería tengo la sensación de que me dura más, y las pequeñas mejoras estéticas y funcionales me encantan.
Ahora a esperar a ver que se aclare el tema de los 64 bits y a aprovechar el hardware al máximo.
Saludos!!!!
Enviado a las 1:33 am el 10 de Septiembre
Antes usaba una Pc Acer y se me ocurrio la tonta idea de venderlo y comprarme una Macbook, realmente lo unico bueno que tiene las mac es su diseño que son mas livianas pero su sitema operativo es limitado y en todo el sentido de la palabra.Si uno quiere instalar programas desde internet,pues casoi ni uno es compatible con el SO mac os.Será por que el 90 % de la computadoras en el mundo usan Windows.todos los programas gratuitos de internet se pueden instalar en windows y no ocurre lo mismo con las mc.aparte que en windows tenemos mas tareas y opciones para elejir….y asi muchas diferencias mas. Por eso ahora quiero vender mi macbook y comprarme una pc HP.so mejores me han dicho y que tenga windows 7 ,las mas populares y usadas en el mundo.Bye
Enviado a las 10:20 am el 10 de Septiembre
@Jerry:
estoy convencido de que existe una aplicación Mac equivalente para cada una de las que dices que “no son compatibles”… debes de ser una de las pocas personas en este mundo que se pasa a Mac y quiere volver a Windows… pero oye de todo tiene que haber en esta vida
Enviado a las 10:23 am el 10 de Septiembre
@Jerry:
pero el verdadero avance sobre Windows es la estabilidad… llevo 1 año y medio con Mac, , ¿cuántas veces se me ha colgado? ninguna… A estas alturas Win habría sacado unas cuantas decenas de pantallazos…
Enviado a las 2:18 pm el 10 de Septiembre
De veras que no entiendo esto, a ver, que windows no cobra por actualizaciones, que este sistema operativo no aporta nada nuevo?. snow leopard funciona a 64 bit y ademas es compatible con 32, actualizate a windows xp 64 bit y despues hablamos, ademas sin compatibilidad hacia 32, dejemonos de decir memeses por favor….
Enviado a las 3:01 pm el 15 de Septiembre
Que me he entretenido esta manana leyendo todos sus comentarios. Vivo en Estados Unidos y para serles muy franco aca con esta lectura se aprende bastante, tanto de Mac como de Windows.
Yo en lo personal, uso no utilizo mi Mac desde el siglo pasado y saben una cosa… no me cambio!!!!
Es mas en mi casa tenemos 5 equipos 4 mackbook y una Imac.
Todos los equipos y su software son buenos hasta que se cuelgan y para mi los windows hace ya muchos anos que se colgaron.
Saludos a todos.
Enviado a las 6:38 pm el 16 de Septiembre
son muy buenos aportes con la perpectiva de los sistemas que tienen, en mi casa tengo los 3 sistemas (linux, Mac y Windows) y puedo decirles un sin fin de argumentos que convencen o no. Que les parece que los usen, ¡prueben todos! y opinen, porque no tiene caso opinar si nunca los han utilizado (ejemplo: ¿como sabrá un pastel de chocolate?, si nunca lo he probado).
Verán que se llevarán grandes sorpresas…
Saludos
Enviado a las 1:46 am el 22 de Septiembre
He encargado dos snow leopard, pero solo me ha llegado uno, puedo instalar con el mismo cd en dos imacs diferentes ?
Enviado a las 6:11 am el 22 de Septiembre
Ya dejen de defender a Mac y a Linux, mi computadora tiene Windows y nunca (si NUNCA) me ha dado un pantallazo azul, no está lenta, los programas abren muy rapido, nunca se traba, no he tenido problema de virus, tengo casi 5 años con la maquina y sigue mejor que desde que la compré, el chiste es darle mantenimiento a tu equipo, asi que insisto, no piensen que los otros sistemas operativos son mejores, me quedo con Windows (ademas tengo la experiencia de haber utilizado Mac y varios “sabores” de Linux, por algo lo digo) asi que quedense con sus SO que Microsoft les sigue y seguirá dando caña a todos jejejeje.
Enviado a las 9:34 pm el 27 de Septiembre
Hola a todos la verdad que me encantan estos temas de win contra mac pero es facil darte cuenta que los de win se enojan mucho cuando le critican su sistema y los de mac tambien pero para sacarme las dudas utilize ambas y la verdad que son 2 mundos totalmente diferentes pero por calidad,eficiencia y seguridad gana por mucho la manzanita,me gustaria que prueben todos los sistemas y despues opinar,que no se enojen los de linux que ya voy a tener la oportunidad de probar su sistema.
Enviado a las 8:53 pm el 28 de Septiembre
Jerry:
Infórmate!!
Enviado a las 7:34 pm el 1 de Octubre
Bueno señores llego la hora de la verdad….
toda la vida eh tenido Windows y el ultimo PC que tenia fue un toshiba 17″ que me costo 3000 euros (por lo que si quieres gastarte mucho dinero en un PC también lo puedes hacer), al cual le tenia windows XP y Vista, lo tuve 2 años y medio y bueno claro que vista tenia fallos pero en general me funciono bien en ese tiempo no lo formateé ni una vez y XP pues ya saben es bueno.
hace 3 meses vendí mi toshiba que tenia prestaciones y conectores como ningún otro ordenador realmente solo le faltaba cocinar para ser perfecto. Me compre un macbook pro 17″ 3.06Ghz hace 3 meses y bueno el sistema operativo en términos generales esta muy bien, ¡pero! se me ha colgado ya unas cuantas veces de modo que eh tenido que apagarlo a la fuerza, aveces se tarda en hacer operaciones simples cuando solo tengo abiertos 4 programas a lo mucho, y eso que no tengo los programas de diseño que son pesados ya que solo los tengo para windows, no se como será con esos programas si con tareas sencillas aveces se tarda, luego eh tenido errores en los cabezales del disco que después de mucho intentar con el CD de instalación se corrigieron ya que la utilidad de discos que viene instalada no puedo repararlo (me parece absurdo con 2 meses de compra) y bueno mi mayor dolor de cabeza que no soy el único el messenger que parece que jamas va a ser tan efectivo como el de windows, pero por lo demás bien.
Gracias al bootcamp le instale windows xp, realmente no noto la diferencia con mi antiguo toshiba la velocidad de respuestas es la misma al igual que el inicio y apagado, con esto saco solo una conclusión que la que lo hace bueno si es el sistema operativo, por eso estoy deacuerdo que el sistema operativo MAC lo podrían vender para instalarlo en cualquier ordenador y así el que quiera ahorrarse una gran cantidad de dinero lo puedo hacer con las ventajas de MAC.
PD: Bueno yo ahora que ya lo probé si se pudiese hacer lo haría, me compraba un portátil con mas capacidad y velocidad que el macbook pro que tengo y le metería el leopard.. un saludo
Enviado a las 8:30 pm el 6 de Noviembre
No es por nada, pero el comentario de macfly….. (soy aires) ¿que me quieres decir? porque yo tambien lo soy y ademas DE MENTE ABIERTA!!! nunca digas nunca jamas.
Tengo amigos como tú que aun se aferran a “su verdad absoluta” yo en su momento tambien fui un cazurro y cabezon pero de mente abierta, y no como ellos, que se reían de mí por haberme gastado en un portatil unibody 1400€. ¡Despues de años de comprar placas base, cpu’s, ventiladores, disipadores, fuentes de alimentacion de bajo ruido, vga’s etccc y de solucionar problemas, drivers, fallos de hard o drivers o simplemente del sistema y harto de pantallazos, virus y toda esa mierda que rodea a windows….y que no seguire con la lista porque ya todos la conocemos…..es infinita!
Puedo decirte que es la mejor compra e inversion efectuada.
Ahora dos de esos “Cabezones” que eran pro Windows, y anti-Apple porque es cara, resulta que ni instalando software de terceros consiguen una facilidad de trabajo como la que ofrece SL o simplemente leopard, ellos con sus magnificos equipos armados de pasta invertida siguen teniendo chismes grandes, pesados, ruidosos, con muchos cables (altavoces, micro, camara etcc) y sus cuelgues, por fin se han cansado y han abierto los ojos, ya estan ahorrando para un iMac, por fin han visto que yo hago la misma faena con menos cpu y ram, y además mas rapidito mira por donde usando un OSx, ya se han dado cuenta de lo que es realmente un apple.
Mi definicion de Apple.
Apple es: (tecnologia muy avanzada, sin escatimar el I+D utilizando todos los recursos aplicables para la mejora y optimizacion de rendimiento para su SO, y al mismo tiempo coexistiendo con el medio ambiente, cuidando del diseño estetico, dimensiones, peso y hasta el envoltorio, todo absolutamente todo está cuidado, pero lo que muchos no entendeis ni veis es el interior, en si mismo es una absoluta obra de ingenieria.
Cuando aqui hasta la llegada de los SSD y mini pc’s con chip de bajo consumo, los pc’s portatiles solo soñaban con poder pasar la triste hora y media de autonomia de baterias siendo nuevos, porque a los 6 meses apenas llegaba a la hora de uso, los viejos iBook sobrepasaban las 2 horas y media con relativa facilidad y sin uso de baterias externas. (Eso amígo es integracion tecnologica) (has mirado bien lo que ofrece apple en sus productos? y lo que ocupa un iMac? ¿cuantos cables sobresalen? ohhh! ¿es que acaso lo ves caro? 1000€? que vale un buen monitor de calidad parecida a la que ofrece un imac y una cpu de caracteristicas similares? no es que te ahorres mucho y menos aun si te vas a un DELL (para comparar consumos y ruiditos menores) pués nada como ya tienes un pc y estas acostumbrado a cables ¡mírate un mini! Cero ruiditos, nada de calorcillo comparado a un PC (te olvidas de andar instalando programitas para controlar la temperatura de la cpu y la velocidad escandalosa de los ventiladores y además funciona de putamadre, entre muchas otras cosas.
Te recomiendo que te vayas a tu distribuidor de zona apple, apúntate a los seminarios que ofrecen, que son gratuitos, porque la verdad sea dicha se babea un poco. Y luego si quieres juzga por tí mismo porque creo que realmente no conoces el SO en absoluto.
Yo soy Aries me he pasado años, desde la triste version Win 3.11 hasta el XP entre instalaciones configuraciones, antivirus, troyanos etc..
Solo hace falta dedicarle un par de tardes para darte cuenta de que apple esta a años luz de Mocosoft en todos los aspectos. Tantos años que he llegado a perder acordandome de la familia de billy, de los datos perdidos, de las complejas configuraciones y subcarpetas que hay que encontrar etcc y reinstalaciones.
No encontraras a nadie que despues de haber usado un OSX 1 Mes se pase a Windows (excepto por algun soft especifico) ahora de swichers que nos hemos pasado de Win a OSx estamos a miles. Solo con solo tener a un usuario de OSX 15 min haciendonos una guia……o bien de 1 tarde de uso………te das cuenta de la perfecta integracion entre el software y sus datos.
Renovar o morir ¿no dicen eso? Si eres Aries como dices “date un respiro y la oportunidad de provar un equipo apple” y te daras cuenta del tiempo desaprovechado que llevas en Windows.
Algo que me chocó a priori es que en win para hacer cualquier cosa a parte de mirar fotos en Mis documentos/Mis imagenes para cualquier gestion de imagenes necesitar un programa, llamemoslo por ejemplo Picassa que por cierto es de lo mejorcito que he visto, gratuito y casi, casi tan bueno como el iPhoto 05 (del 2005)jejeje.
Para una buena gestion de correo (outlook de la epoca del win 95 xdd que verguenza) o si no….a comprar el pack del office para tener el Microsoft outlook (vaya tela)
En OSx el pack iLife incorpora no solo iPhoto (un gestor genial y con una potencia acojonante si no que ademas es simplisimo de usar hasta para un jubilado es mas facil de utilizar. A tambien el Mail (que es feo de cojones pa que nos vamos a engañar) pero cumple su cometido a la perfeccion i no solo eso, si no que demas estan perfectamente combinados y no hablo de iphoto con mail, si no de cualquier programa que lleva OSx u se instala de terceros, todos ellos sus datos se llevan bien, eso de utilizar el “guardar como” para luego abrir otro programa e ir a buscar la carpeta (C:Archivos de programa/gestor de fotos/almacenar/ nombre de archivo) etc… esto no existe ni es necesario en OSx todo está a mano.
El simple hecho de tener fotos en RAW (en xp imposible visualizarlas si no es instalando un plugin para el visor) cuando OSx lleva 3 años incorporado, el iPhoto permite gestionar esas fotos e importarlas al Mail sin la necesidad imperativa de redimensionarlas una a una mediante un photoshop que acepta el formato RAW. Para mí hacer un domingo 50 fotos en RAW, procesarlas una a una y luego redimensionarlas aunque fuera en un proceso por lotes para luego mandarlas por mail era un suplicio, podia ser perfectamente una jornada de 8 horas. Ahora puedo mandar 50 fotos raw (sin procesar pero pasadas a JPG al Mail en apenas 2 minutos y luego procesar unicamente aquellas fotos que se me solicitan.
Es simplemente otro mundo.
Apple=facilidad de uso, tranquilidad, estabilidad etcc todo eso vale muchisimo mas que lo que cuesta un mac.
Enviado a las 5:01 pm el 9 de Noviembre
Yo creo que cada Sistema Operativo es diferente al otro y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo uso Windows 7, pero también he probado XP,Vista y Ubuntu.
Según yo Windows tiene varias ventajas, como variedad de programas por ser el más usado(no digo que sea el mejor) entre otras. Como GNU/Linux que es gratuito, de código abierto y ligero o Mac, que aunque sea el más caro es el que menos problemas tiene.
No entiendo porque la gente discute hasta no saber ni lo que dice. Es como las consolas de videojuegos o comprarse un ratón, hay de 5 € hasta 80 €.
Saludos