Suscríbete

Introduce aquí tu email para recibir notificaciones de cambios

Los 10 programas más sobrevalorados

El mundo del software también tiene sus favoritismos y, aunque parezca mentira, hay programas que caen mejor que otros. Se trata de aquellos programas que parecen mejor de lo que son y que, gracias a esta fama que han adquirido por diversos motivos, terminan eclipsando a otros que pueden ser iguales o incluso mejores.

He elaborado una lista con los programas que, a mi juicio, reciben una crítica mucho más benevolente por ser quiénes son que por lo que ofrecen realmente. Por supuesto, la mayoría de vosotros no estará de acuerdo con esta lista ya que, de ser así, sería errónea. En cualquier caso, cabe destacar que un programa sobrevalorado no tiene por qué ser malo, sino simplemente no tan tan bueno como se suele pensar.

1. Ares

La opinión general de Ares es que se trata de un programa rápido y fácil. Aunque es más o menos cierto, la verdad es que tiene carencias y problemas más que reseñables, por lo que dista mucho de ser tan bueno como se le pinta.

2. Ad-Aware

Antaño fue un programa práctico y eficiente que hoy en día se ve sobrepasado por la variedad de amenazas existentes, reduciendo su utilidad a borrar cookies y poco más. No resulta una gran protección, aunque los usuarios lo siguen percibiendo así.

3. iTunes

Se suele presentar como la aplicación de gestión centralizada de iPod y iPhone, además de centro multimedia, escondiendo en verdad un programa sobrecargado y limitado, además de “casi” una imposición para los poseedores de los dispositivos ya nombrados.

4. Google Talk

Todo programa con Google en el nombre dispone de un brillo y un glamour especial. Y es quizá este brillo el que no deja ver la realidad: un programa muy simple y limitado, sobrepasado en funciones por casi cualquier otro programa de mensajería.

5. WinRar

WinRar es un programa excelente, pero no resulta tan distinto de otros programas que hacen la misma función -en ocasiones incluso mejor- y además son gratuitos.

6. Nero

Desde la versión 6, este programa ha cambiado mucho, aunque el grabador en sí es básicamente el mismo. Y si en su día se instaló en nuestro PC con una bolsa de viaje, ahora trae maletas y muebles propios. Lo cierto es que la mayoría de las veces no ofrece nada que no puedas conseguir con otros programas gratuitos.

7. Defraggler

Defraggler le debe más a la fama de CCleaner, su gracioso nombre y su vistoso icono que a sus funciones reales. ¿Desfragmentador gratuito con opción de desfragmentar carpetas y archivos? Sí, eso está bien, pero no es el único.

8. Firefox

Percibido por muchos como un regalo de los Dioses, Firefox tiene pegas y fallos como cualquier otro programa, pero se suelen pasar por alto. Probablemente sea, en conjunto, el navegador que ofrece un mejor servicio al usuario, pero eso no lo convierte en un producto excelente, sino en el tuerto en el mundo de los ciegos.

9. Winamp

Winamp sigue siendo el reproductor de MP3 más conocido, y le debe mucho a llevar años en el candelero. Pocas son las mejoras en las últimas versiones, mientras que con el paso del tiempo ha ido engordando y volviéndose más lento de lo deseable.

10. The Gimp

No es fácil abrirse paso en el mundo de la fotocomposición y edición gráfica, pero The Gimp lo ha conseguido. El ser de código abierto y el “niño mimado” de Linux le ha ayudado un tanto, y es que hay que recordar que el software libre es, por definición, libre, y no mejor o peor que el propietario gratuito.

Artículos recientes

Comentarios de nuestros lectores

  1. quiendo

    Enviado a las 3:05 pm el 21 de Noviembre

    Vaya parida de artículo…

  2. handplus

    Enviado a las 3:20 pm el 21 de Noviembre

    Pues no se , yo creo que de esa lista hay algunos que si valen la pena, como Firefox,The Gimp,Ares (ha ratos), si que hay mejores, pero parece que les echeis en cara ser conocidos xD
    Por ejemplo si que entiendo que pongais a Nero, por que hay gente que para grabar solo sabe usar nero, y no , no son ingenieros ¬¬

  3. Resker 2.0

    Enviado a las 3:54 pm el 21 de Noviembre

    Concuerdo en el tema del Ares, WinRAR y Nero, el 1º ya ha dejado de ser actualizado pero la gente sigue dale que te dale, es simple rutina no que opinen que es mejor; respecto al 2º he de decir que con IZArc he podido trabajar igual y respecto al 3º hace mucho que uso Ashampoo Burning Studio Free, no le echo nada de menos.

    Del Winamp no puedo decir nada porque nunca lo he usado, pero si que doy mi voto por el AIMP, es un gran reproductor muy liviano y que se merece una oportunidad.

    Del iTunes no digo nada, Apple gestiona como quiere sus cosas.

    En el tema de Firefox si que entraré un poquito, puede que si esté sobrevalorado, pero no toda la fama que tiene es infundada, sus muchas prestaciones lo abalan. Bien es verdad que eclipsa a Opera, pero ambos son navegadores perfectamente compatibles, usar uno no implica no usar el otro; lo que ocurre es que a menudo nos olvidamos de uno por acostumbramos al otro; si hace justicia en este apartado al IE, no es eclipsado bajo ningún pretexto ya que no es competencia alguna xD.

    He de decir que es un artículo muy interesante y poco común, me ha gustado que habléis de este tema, seguid así.

  4. Alejandro

    Enviado a las 4:01 pm el 21 de Noviembre

    yo toy de acuerdo con firefox la gente lo tiene como si fuera la ostia, la verdad que tarda una pila en iniciar y ultimamente me da fallos

  5. Sirikon

    Enviado a las 4:02 pm el 21 de Noviembre

    Estoy de acuerdo con todos menos Firefox y Defraggler, y quiero decir que ares es UNA MIERDA EN SALSA VERDE!! EMULE RULES!

  6. Hollister

    Enviado a las 4:19 pm el 21 de Noviembre

    Pensaba que no tendriais valor para poner al Firefox, menos mal que no ha sido así.
    Ahora esto se llenará de comentarios Pro-Firefox…

  7. BERTER

    Enviado a las 4:20 pm el 21 de Noviembre

    Me toca un poco la moral la referencia a Firefox y Opera. Yo uso ambos (además de algún otro) y prefiero Firefox por su versatilidad, constante innovación y (por qué no?) por su defensa implicita de la libertad y la gratuidad en al red. Pienso que hay mucho talibanismo y snobismo en la defensa de uno u otro navegador pero esto se da de manera especial con Opera que, siendo un buen navegador, carece de ese valor de lo “libertario” y cuyas úñtimas versiones están dando grandes problemas (visionado archivos pdf, etc)

  8. DarK_007

    Enviado a las 4:26 pm el 21 de Noviembre

    Me dio risa este articulo, Muy bueno!

    Y pues creo que he sido fanatico de casi todos los programas que has mencionado, y todos los he podido reemplazar con el tiempo, menos uno, el WinRaR, simplemente no encuentro uno que a la vez de ser compatible con tantos formatos, tenga tantas funciones incorporadas al tiempo, como por ejemplo editar el contenido del archivo comprimido sin descomprimir, si tienes uno que lo haga avisame ;)

  9. jose carlos

    Enviado a las 4:26 pm el 21 de Noviembre

    cierto: ivan, que hay programas que la gente cree muy buenos.no uso ares pero me han dicho unos amigos que no es una maravilla ya que entre los problemas que tiene algunos agujeros de seguridad internos del ares, los archivos bajan muchos corruptos etc el ad aware nuevo solo borra los kookies tengo todavia el ad ware 6 pro con lincecia y funciona bien los probe los dos el 2008 y el 6
    el 2008 tarda en hacer el escan el 6 es rapido el 2008 lo pase primero en mi pc y ya sabia que tenia virus y solo me encontro un archivo infectado pase el ad ware 6 y encontro varias cosas que el 2008 me ignoro, winrar tiene uno que otro problema medi cuenta que cuando uno comprime archivos algunos los corronpe es un dolor decabeza me a tocado bajar archivos en winrar y he tenido que bajarlos otravez y la reparacion que trae no es muy buena, firefox si tiene algunos problemas como los cuelgues etc haaaa se me olvida el nero desde la version 6 ha sido malo entre los problema que tiene el nero 6 no se pueden quemar archivos compartidos, errores de lectura el los cds y dvds no reparando el cd o dvd malo que el mismo nero daña en la version 7 corrigieron el error del nero 6 de los de quemar archivos compartidos pero la medicina fue peor por que continuaron lo problemas en la version 7 ya que tiene serios errores y ahora en las vesiones 8 y 9 lo hacen mas pesado

  10. KuBe

    Enviado a las 4:27 pm el 21 de Noviembre

    no estoy muy de acurdo con los progrmas de la lista.
    Firefox no sq sea perfecto, pero se ha demostrado en muchos tipos de pruebas que es uno de los mejores y el otro que está a su nivel es opera, no creo que está especialmente uno sobre el otro, y si fuese así igualmente sería un segundo puesto.

    Yo uso mucho el gimp y lo hago alternativamente al photoshop, no creo que los otros dos que muestras (al Image, no le funciona el enlace) estén a su altura en cuanto a funciones y compatibilidad. Des de gimp se manejan incluso más tipos de archivos que con photoshop y realmente es muy bueno, lo uso mucho para preparar imágenes para ponerlas en web’s y me va perfecto. Lo único que creo que ahora mismo le cojea es el tema de que aún se tenga que ir con 3 ventanas, cosa que en linux ya me he acostumbrado pk siempre lo dejo solito en un escritorio.

  11. PCD

    Enviado a las 4:41 pm el 21 de Noviembre

    Sabía que hay programas que descomprimen en RAR, pero no sabía que también comprimieran… ¿? Con el WinRAR puedes elegir comprimir en ZIP o en RAR, que son los formatos de compresión más utilizados

  12. Julián Gómez

    Enviado a las 5:34 pm el 21 de Noviembre

    Para PCD. Sí, Con WinRAR puedes elegir si comprimes en ZIP o RAR.

    Por cierto, si queréis que aparezca vuestra foto en los comentarios sólo tenéis que utilizar Gravatar y poner el correo asociado en el campo e-mail.

    Aprovecho para comentar que el artículo deja muy claro que los programas son buenos pero que están (a opinión del autor) sobrevalorados.

    ¡Saludos!

  13. thomp

    Enviado a las 5:54 pm el 21 de Noviembre

    estoy de acuerdo con casi todos excepto 2:

    1.winrar , tienes razon que hay muhcas alternativas para este programas y he de decir que son muy buenas , pero aun asi me parece algo mejor el winrar no se si es porque ya me he habituado a el,
    2. el gimp : he de dcir que soy de los que piensan que porque un progrma sea de pago sera mejor que uno gratuito, ya que suelo utilizar por ejemplo el openoffice entre otros.. pero una vez me puse a probar el gimp durante muchas horas , y dias , y lo acabe desinstalando , me parecxe que su interfaz es muy caotica auqneu tenga buenas herramientas , ,gracias a que su interfaz es complicada y caotica , lo acabe desinstalado y colocandome otros

  14. ArKAngel28

    Enviado a las 6:21 pm el 21 de Noviembre

    Interesante lista, aunque para gustos…. ya se sabe.

  15. jack

    Enviado a las 7:31 pm el 21 de Noviembre

    al parecer, q digo, hay bastante discrepancia nero, firefox, winrar y ares no me parecen para nada sobrevalorados, aunque hay programas que cumplan la misma función ellos siguen siendo los mejores para mi en lo suyo.

    en cuanto a winamp, aimp hace rato q le robo mucho terreno, aunque muchos prefiren winamp por los plugins y skinz que tiene disponible, eso quiere decir q para mi q es cosa de tiempo para que desapareca

    sin nada mas q decir

    me

  16. Cerbero

    Enviado a las 7:35 pm el 21 de Noviembre

    La lista esta buena, pero si esta Firefox (me parace genial que lo critiquen, si no, como va a mejorar nuestro querido zorrito?) deberia estar IE, el navegador que mas competencia a eclipsado, siendo mas insipido que comida de hospital.

    que bueno que sigan mejorando la pagina, cada vez mejores!

  17. yottabyte

    Enviado a las 7:42 pm el 21 de Noviembre

    Mira. Tras unos días infumables en este blog (al menos en mi opinión) habéis puesto algo útil para mí. Ha estado realmente bien. Pero, eso sí, hay alguno… De los que habéis puesto, yo tengo: WinRar, Nero, Firefox. Y me gustaría tener GIMP en Windows. Ahora lo tengo en Ubuntu, pero voy a probar pronto. Por cierto, bien dicho lo de: Winamp, iTunes, Ares…

  18. rojiblanc0

    Enviado a las 8:18 pm el 21 de Noviembre

    Ares, se merecía de calle estar el primero en esa lista.

  19. Muñones

    Enviado a las 8:24 pm el 21 de Noviembre

    Más que sobrevalorados, creo que estos programas simplemente nos hemos acostumbrado a usarlos y cuesta mucho cambiar. Recuerdo que dudaba en dejar de usar el Nero o el WinAmp, pero ahora estoy encantado con el Ashampoo y el AIMP.

    El WinRAR no me costó nada olvidarlo, ya que el WinACE funciona perfectamente. Respecto al IzArc, me falla con los comprimidos que tienen archivos con nombres muy largos, así que no me fío de él.

    Navegadores tengo instalados Firefox, Opera, Maxton y Safari, y salvo este último, que solo lo uso para comprobar la compatibilidad de páginas web, los otros los uso según el estado de ánimo…

  20. Iván Ramírez

    Enviado a las 9:59 pm el 21 de Noviembre

    Hola,
    Ante todo recalcar, como ya hice en el texto, que esta lista es personal y subjetiva. De hecho, os animo a que cada uno elabore una lista propia con los que consideréis.

    Respondiendo a algunas cosas sueltas que he leído:

    No creo que IE debiera estar, ya que la opinión general que lo envuelve es de malo malísimo y, he de decir, con bastante razón. Podría aparecer en la lista si el porcentaje de uso de IE se debiera a que la gente se lo baja e instala creyendo que es bueno, en lugar de usarlo porque viene con el sistema.

    Como ha dicho Julián, los programas sobrevalorados no tienen por qué ser malos. De hecho, son bastante buenos. Por ejemplo, en mi equipo tengo instalados WinRAR, Nero, Firefox y Winamp.

    Eso incluye Firefox. Firefox tiene muchos problemas: se bloquea, consume memoria de forma desmesurada, podría ser más completo… pero rara vez se comenta. Es mi opinión :P

    Creo que nada más.. Ah, el enlace de “Image” vuelve a estar disponible. De todas formas no es gran cosa :P

  21. Stacky

    Enviado a las 10:40 pm el 21 de Noviembre

    Sólo estoy de acuerdo en el Itunes. No comparto ninguna de las demás opiniones. Parida grande…

  22. paefes

    Enviado a las 10:51 pm el 21 de Noviembre

    Totalmente de acuerdo con esta lista. Y creo que se queda corta…Hace rato que no tengo instalados en Windows ninguno de esos programas y me va muy bien.

  23. KuBe

    Enviado a las 11:28 pm el 21 de Noviembre

    Sé perfectamente que es cuestión de opiniones.
    Pero firefox 3 no consume tanto (diria q IE8 consume más) y se me ha bloqeado muy pocas veces y de estas pocas tardas un segundo en volver a tenerlo abierto y con las mismas pestañas.
    Precisamente lo uso pk es el más completo debido a sus extensiones, se me hace imprescindible para trabajar con mi web y con las que colaboro.

  24. Iván Ramírez

    Enviado a las 11:45 pm el 21 de Noviembre

    No es cuestión de comparar, Kube, y menos con versiones beta. Porque los demás sean peores, Firefox no es mejor en términos absolutos: sólo en relativos.

  25. rojiblanc0

    Enviado a las 11:47 pm el 21 de Noviembre

    Por cierto Julián Gómez, ¿como va lo de Gravatar? Me registro con el mismo que correo que el de Softonic, subo la imagen pero no me aparece.

    Saludos

  26. KuBe

    Enviado a las 12:00 am el 22 de Noviembre

    Es una forma de verlo…

    A mi lo de gravatar me ha dicho que no puedo usar mayúsculas… pues vaya gracia. Nada, que no me vais a ver cn avatar aqí.

  27. ALTO VOLTAJE

    Enviado a las 12:13 am el 22 de Noviembre

    KuBe, no importa eso de las mayúsculas… Aunque en la cuenta de Gravatar lo pongas todo con minúsculas, aquí luego te sale el nombre correctamente… ;)

    Interesante artículo, por cierto…

    ¡Un saludo! 8)

  28. Cerbero

    Enviado a las 12:14 am el 22 de Noviembre

    Con lo de IE, Iván, tienes razon.
    ¿Eso no podria abrir la posibilidad de un articulo sobre alternativas de programas preinstalados en el S.O.?

  29. roberto_s

    Enviado a las 12:46 am el 22 de Noviembre

    Estoy bastante de acuerdo con el autor del artículo. El Ares me sigue siendo funcional aunque al no tener ya asistencia esté condenadoa desaparacer, y la prueba son los problemas que están dando los nodos y la conexión. Una alternativa es un programa que algunos también considerarán sobrevalorado: Emule.
    Echo en falta que no se haya mencionado al Adobe reader cuya versión 8 de 250 MB hacía que abrir un triste PDF fuera una experiencia parecida a comerse un bocata de ladrillos. Denle una oportunidad a Foxit reader.
    Mencionaría a Auslogics disk defrag 1.4 com alternativa gratuita para desfragmentar el disco duro, aunque entre los compresores Winrar me sigue pareciendo mejor que 7z y que winace.
    Me alegra que el autor haya mencionado el reproductor Jet audio, una auténtica joya; si instalas los packs de sonido (de pago), la musica se oye con una calidad inigualable por ningún otro reproductor.
    Y sobre los navegadores, qué decir que no cree polémica con los mozileros. Soy de los que se bajó el Firefox 3 el mismo día de la descarga con toda la ilusión y a los tres días ya me había vuelto a Opera. Alguien ha defendido a FF por su innovación, pero casi todas las innovaciones de ese navegador son puros remedos de funcionalidades que ya tenía Opera de serie; y hay quien ha hablado de los problemas de Opera con los PDFs, pero es curioso que lo haya hecho un defensor de Firefox, navegador que sigue necesitando de la instalación de un complemento especial (el PDF download) para poder abrir decentemente un archivo PDF.
    Por último, decir que una buena alternativa al Nero 8 y al Nero 9 es… el Nero 6, programa más ligero y manejable y que todavía se puede conseguir por ahí.

  30. carlos

    Enviado a las 1:16 am el 22 de Noviembre

    Lamento decir que concuerdo con tu lista,digo lamento porque use o uso la mayoria de los programas,podrias haber incluido en tu lista programas de gestion del registro que son un verdadero fiasco la mayoria de ellos,incluido el argente,registry repair y otros con las mejores notas de softonic,coincido absolutamente con respecto al firefox,muy buenos complementos,pero por su estabilidad y sencillez prefiero el opera, por ultimo me podrias decir cual crees que es la mejor alternativa al ares,saludos desde argentina.

  31. ddavid53

    Enviado a las 1:32 am el 22 de Noviembre

    Hola, estoy empesando a moldear el traspazo de mandos desde el Ie7 al firefox, pero la cuestion es que quiero saber que recursos son los que me convienen, por ejemplo, enojado con orbit y habiendo visto una funcion en un cyber(download embedded o algo asi el cual supongo que funciona parecido al atube catcher…), le agregue el flash got para descargar, hace lo mismo que el gestor de descargas standar de ie7, es mas, corta las descargas de la misma manera si se corta la señal y te aparece el archivo como descargado y completo(solo que con el tamaño diferente), es decir no lo descargo, se me hace dificil el traspazo de mandos si no encuentro que funcione mejor, es mas termine instalando el flash get, espero que funcione bien, lo de los archivos temporales tambien me llama la atencion, lo use solo para tunearlo y luego al pasarle el ccleaner me aparece que ocupa varios megas de temporales(contra ie7 que son solo varios kbs, es tan asi o me olvido de algun detalle???)
    Sobre ares dire que es cierto que esta moribundo, intente instalarlo y nada, solo ocupa espacio en el rigido, y sobre los medicamentos resetados para que ande me pregunto, valen la pena???, solo se puede usar ares sin perecer en el intento si ya tiene meses en tu compu, no es apto para nuevos, a no ser que en el archivo de descarga incluyan el adaptador que obviamente no lo ponen(no vale decir que hay que buscarlo, en ese caso es no aptos para esa gente que quiere instalar algo y que ya funcione
    Saludos, el AIMP tiene realce de bajos como el winamp???

  32. Iván Ramírez

    Enviado a las 2:10 am el 22 de Noviembre

    Hola,

    rojiblanc0, tu avatar ya sale. Lo único que importa realmente es que los correos sean iguales en gravatar como a la hora de postear aquí.

    Cerbero, es una buena idea, la anoto :)

    roberto_s, tienes razón en que Adobe Reader podría haber estado ahí. De todos modos yo creo que últimamente no tiene muy buena fama Adobe Reader.

    carlos, pronto veremos un artículo sobre alternativas de Ares.

    ddavid53, Orbit Downloader es compatible con Firefox para la descarga de archivos con múltiples conexiones, reanudación y demás. Para descargar vídeos incrustados en páginas desde Firefox dispones de una amplia variedad de extensiones (ejemplo). En cuanto al espacio de los temporales, se puede configurar en ambos navegadores el tamaño máximo que ocupará.

    Y AIMP suena realmente bien, ¡pruébalo!

    Saludos

  33. pelouro

    Enviado a las 2:20 am el 22 de Noviembre

    Vaya vaya, ya va a parecer peloteo, pero me alegro de que por fin alguien haya tenido las f**king balls de escribir un artículo como éste.Mi opinión:

    Totalmente a favor:

    -Firefox y Gimp, nunca “software libre” se identificó tan gratuitamente con “software bueno”; el primero tiene los defectos ya apuntados y el segundo una de las peores interfaces de usuario que he visto nunca

    -Itunes: programa nefasto donde los haya, 160mb de programa para ser poco más que un explorador y colgarse a la mínima

    -Ares: todavía no salgo de mi asombro al ver el número de descargas de este programa

    Con reticencias:

    Nero: Cierto que se ha vuelto un bloatware de tomo y lomo, pero lo he probado todo en este campo y no conozco ninguno más fiable en la grabación.

    Creo que se podrían añadir unos cuantos más:

    La mayoría de los administradores de teléfonos móviles: Nokia, Ericsson…

    El Openoffice: muuuuy pesado, y bastante menos compatible con los formatos de MS de lo que presume (si no lo haces bien, no presumas)

    VLC Media Player: vale que lo abre casi todo, pero también el Media Player Classic, el KMplayer, el SMplayer, etc todos los cuales tienen interfaces bastante mejores.

    y en Linux:

    El Nautilus, el peor de los más de 40 exploradores de archivos de cualquier SO que he probado

    Transmission, Totem, Deluge y otras calamidades Gnome-GTK.

  34. spo-onja

    Enviado a las 3:15 am el 22 de Noviembre

    Pues deberian probar Opera. Yo era uno de esos que tenian a Firefox en los cielos y aunque claro esta, no es para nada un mal navegador, existen otras alternativas.

    En mi caso me dispuso a saborear otros programas y descubri cosas realmente buenas. Ahorit mismo estoy navegando con la ultima version de Opera y todo va de maravilla. (Sobre todo con la navegacion sencilla por medio de gestos de raton.)

  35. ddavid53

    Enviado a las 4:29 am el 22 de Noviembre

    Gracias por responder!!!!
    De lo que me quejo de orbit es su ultima compatibilidad con yahoo( o por lo menos no podia descargar de ahi en estos ultimos dias por que me aparece un archivo word en lo descargado que me pide contraseña, algo bastante raro, lo envio al archivo a gmail y no hay problema), y segundo(no me pasaba antes, es como que con cada actualizacion que salia descargaba mas lento)el orbit se me trababa en 50KB, conclusion, a mi no me funciona, probe el flash get portable y funciona bien, no acelera tanto pero esta bien, podes hacer otras cosas y estar seguro que cuando vuelvas estara o podras retomarlo(orbit te pone que fracazo y listo, si flash get dice error podes reintentar), igual recien lo estoy empezando a usar
    Lo de la comparacion del flash got y el standar de Ie7 es cierto, no vale la pena cambiarte a firefox para usar flash got(en verdad fue la escusa para abrir firefox en mi compu y me indigne al ver los resultados)
    Repito lo de AIMP, tiene realce de bajos????, lo encontre de paso en el winamp y me parecio genial por que estaba buscando programas que lo hicieran
    Sobre los gestores del registro, es tan bueno el tune up????????(a mi me gusta probe la version 2007 y la 2008), el glary le esta cerca???
    Kaspersky es tan bueeeeeno???, tengo nod32 2.7 y esta genial(use AVG free hasta que se me vencio y me gusto, el panda y el spyware terminator llevaron a mi compu a su primer reformateo), el mxone en mi usb(chequeo si funciona el nod con el mx one, ademas de que me cuida el usb) y tengo ganas de ver como funciona el avast(pareeece muy completo), creo que con esas 3 opciones y media esta bien(incluyo al AVG), 4 si el avira portable no se pelea con un AVG, el avast o el Nod( intento no poner 2 antivirus en una misma compu para no hacerla lenta), igual kaspersky tambien puede fallar…, o no???

  36. Sergio Farias

    Enviado a las 5:40 am el 22 de Noviembre

    Interesante. Recien inaugure un pequeño cyber y algunos clientes insisten en instalarse Firefox y me aparece un gusano llamado brontok que al parecer lo que hace es adueñarse de la conexion a internet. Asi que le hago la cruz a ese programa. Ares aparece connecting todo el tiempo, sin embargo en el PC de mi hogar està siempre on-line y ràpido. Nero nunca más, prefiero el Power DVD (Power Producer), sencillo pero efectivo. Adobe Reader lentísimo, Open Office lento, pero no me ocupa tanto espacio como el Office…

  37. xDarkBoy

    Enviado a las 6:56 am el 22 de Noviembre

    Hola a todos!.

    Bueno no esta del todo mal la lista, pero en cuanto al audio ni el Winamp ni los otros mencionados valen la pena, el que deberia esta como el mejor seria XMPlay (para el que se anime-> http://support.xmplay.com/file_comment.php?id=555), no se instala, pesa solo 300KB y en memoria solo ocupa de 1.5 a 2MB y la calidad es superior a los mencionados.

    Y vamos que firefox no opaca a nadie xD le va muy bien la imagen que le han hecho, FireFox Rules!!! xD

  38. Raúl

    Enviado a las 9:16 am el 22 de Noviembre

    la verdad su lista es muy cierta hay cosas que preferimos ignorar aunque el nero completo si vale mucho la pena por que no es solo un quemador si no todo un sistema operativo multimedia para entretenerse puesto que yo hasta veo la tele con nero y tamien grabo y edito video con nero entre otras muchas cosas

  39. Arashi

    Enviado a las 10:17 am el 22 de Noviembre

    wow!!!
    muy buena la lista ja,ja
    coincido con todos excepto con firefox
    que a mi forma de ver se sobrevalora x k se compara sin IE sinceramente si lo compararamos a opera u otros navegadores no saldria tan bien parado xD
    aun asi sigue siendo mi favorito^^

    seguid asi!!! xD

  40. javier

    Enviado a las 10:31 am el 22 de Noviembre

    Totalmente de acuerdo en lo del Firefox y Opera . Para mi hay un antes y un después de instalar Opera en mi ordenador.

  41. kallikantzaroi

    Enviado a las 11:54 am el 22 de Noviembre

    güenas

    yo diria que……, el que está sobrevalorao es Windows entero….. XDDDDD!!!!!

    saluetes

  42. KuBe

    Enviado a las 12:28 pm el 22 de Noviembre

    #Sergio Farias
    Esto mientras uses windows en el cyber te va a seguir pasando uses el navegador que uses.

  43. adrimcgrady

    Enviado a las 1:04 pm el 22 de Noviembre

    Yo aquí incluiría sin duda al Norton Antivirus. Antaño fue grande, pero hoy día “es el antivirus que más se parece a un virus”
    Y Sacaría al Firefox, porque si el artículo dice que puede ser el mejor, aunque sea así porque los demás son muy malos, es un alivio poder contar con el.

  44. Los 10 programas más sobrevalorados

    Enviado a las 1:17 pm el 22 de Noviembre

    […] Los 10 programas más sobrevaloradoses.onsoftware.com/p/los-10-programas-mas-sobrevalorados por adrimcgrady hace pocos segundos […]

  45. Pablo

    Enviado a las 3:47 pm el 22 de Noviembre

    @ Sergio Farias

    Deje de usar Ares hace un tiempo ya, pero sé que si te sale permanentemente “Connecting…” es porque el cortafuegos le impide el acceso a la red.

  46. Lennito

    Enviado a las 4:01 pm el 22 de Noviembre

    Psss…coincido en la mayoría, salvo en lo de Firefox. No creo q esté sobrevalorado. Claro q tiene sus defectos, pero para mi el Opera todavía está lejos……el día q Opera ofrezca extensiones similares al zorrito tal vez le haga sombra….
    saludossss

  47. Jorge

    Enviado a las 4:09 pm el 22 de Noviembre

    Tu flipas colega, Firefox es el mejor navegador hasta el momento y lo ha demostrado, es el mejor en seguridad(ven versión 3) y además ha conseguido ser más rapido que todos los demás y además han reduccido el consumo de recursos, Opera es una opción secundaria, Firefox es el principal.

  48. Ecovision

    Enviado a las 6:38 pm el 22 de Noviembre

    Excelente!!! Fantástico artículo!!! Y además, 100% de acuerdo con la lista.
    Respecto a Firefox, debo decir que tarda una eternidad en arrancar, se detiene súbitamente cada dos por tres y hay que esperarlo un par de minutos a que vuelva a reaccionar, entre otras mañas.

  49. pelouro

    Enviado a las 8:20 pm el 22 de Noviembre

    Jorge:

    El que flipa eres tú al decir que Firefox es más rápido que Opera. Si aún dijeras lo de las extensiones pdría valer, pero lo de la velocidad solo lo crees tú.

    En el tema de la navegación, el Opera es el padre y el Firefox el hijo, no te equivoques. Opera ya era un navegador avanzado mucho antes de aparecer el Firefox.

    Opera no puede ser extensible en el modo en que lo es Firefox porque no es de código abierto, lo cual me parece muy comprensible, nadie está obligado a regalar el fruto de su trabajo.

    Firefox y Openoffice son software libre pero ambos derivan de la liberación de código de programas propietarios que ya eran maduros. Muchos parecen olvidar esto.

  50. KuBe

    Enviado a las 12:34 am el 23 de Noviembre

    pelouro:

    La velocidad depende de la estructura de cada web, el motor de firefox (gecko) le da mil patadas a opera al cargar webs muy cargadas de scripts, y el firefox 3.1 con tracemonkey será más rápido que chrome (de hecho su versión beta ya lo es).

    Aquí no hay padres ni hijos, son dos proyectos diferentes.
    No hay un motivo pk opera no tenga extensiones, simplemente sus desarrolladores lo han qerido a así.

    el último párrafo te lo has sacado de la manga…
    Firefox poca cosa tiene ahora mismo de netscape

  51. pelouro

    Enviado a las 2:29 am el 23 de Noviembre

    Pero Kube, es que tú también flipas?

    Que Firefox no tiene nada o casi nada de Netscape?

    Acaso Openoffice no procede de Star Office?

    Cuantas pruebas de velocidad has hecho tú? Cuantas pruebas han hecho otros, durante los últimos 5 años, que acrediten lo que dices? Cuántas pruebas de velocidad le ha ganado el Opera no ya al Firefox, sino a todos sus competidores?

    Como coño desarrollas una extensión sin acceso al código fuente?

    Hace 7 años que uso el Opera y conozco el Firefox desde sus comienzos, y los he visto crecer a ambos “día a día”. Si Firefox fuera en su conjunto mejor que Opera, ten por seguro que lo tendría en de primer navegador en lugar de él.

    Tú dices que llevas unos meses con eso de Linux y el software libre, y me parece muy bien, pero yo usé un ordenador por primera vez en 1985 y llevo escritos unos cuantos miles de líneas de programa para PLC´s, estoy harto de usar computadoras en ambientes de verdadera responsabilidad, he sido y soy responsable de máquinas que valen millones de euros y sé distinguir perfectamente un programa realmente bien hecho y por auténticos profesionales, de un producto mediocre e inflado por el marketing y las modas, que existen en la informática como en todo lo demás.

    Ya hemos discutido de informática por aquí unas cuantas veces, y si yo fuera un cerrado de mollera, nunca habría probado ninguno de esos programas de software libre que tú adoras, ni Linux, ni nada. Sé objetivo, no te dejes lavar el cerebro por los Kallikantzaroi y compañía, no te acostumbres a ver blanco donde es negro porque no conduce a ninguna parte.

    Es un buen consejo, pero asumo de antemano que no lo vas a seguir.

  52. Jane

    Enviado a las 2:39 am el 23 de Noviembre

    Estoy de acuerdo con todos los programas excepto con winamp y winrar, y eso, se bien que podría competir winamp con el AIMP pero ni siquiera lo he probado, pero dudo que tenga las mismas utilidades q vienen con el winamp. Respecto a winrar, no se que tan sobrevalorado es, osea, es tan sencillo, que creo que otro programa de ese estilo sería mas complejo. Es tan básico que no me imagino a alguien que haga lo mismo con tal sencillez.

    Y el resto de programas si, está muy sobrevalorado, sobre todo firefox y nero, cada día consumen mas ram, y vienen con mas porquerias en el caso de nero.

  53. ettore

    Enviado a las 6:10 am el 23 de Noviembre

    estoy de acuerdo en todos menos con firefox y ares, firefox va genial no me a entrado ningñun virus desde que lo uso y las posibilidades de pone extensiones como ad-block es lo mejor, navegar sin publicidad es una gozada, por otra parte no se por qué Ares tiene tantos detractores, yo desde que lo tengo no he tenido mungun problema, me descarga super rapido, nada que ver con emule que si que está sobrevalorado, descarga lento, tienes que estar abriendo puertos etc etc

  54. asturcelta

    Enviado a las 10:04 am el 23 de Noviembre

    Es curioso como el poner en duda vacas sagradas crea polemica (especialmente el navegador del zorro). Creo que se debe tener en cuenta que cualquier producto, incluidos los informaticos, dispone de una imagen y que esta muchas veces esta sobrevalorada por el ideal romantico que nos creamos. Maxime cuando hay una “guerra” de programas en la que por supuesto hay bandos, solo hay que ver las batallas dialecticas entre partidarios del Ares y el eMule (por cierto por que no esta eMule en este top-ten si Ares si entro? No puede ser por el mismo motivo que el IE… Yo tambien entro en la polemica XD)
    Con todo, el articulo me parece excelente ya que nos propone la idea de ser objetivos y subjetivos al tiempo, ademas de decir 4 verdades que al final todos sabemos pero que no decimos porque seria como hablar mal de nuestro programa del alma.

  55. kallikantzaroi

    Enviado a las 10:30 am el 23 de Noviembre

    güenas

    pelouro…, te parece mal que la gente esté informada de que haya otras opciónes válidas para cualquier usuario????

    siento decirtelo, pero tu objetividad y nada es lo mismo por mucho que te las des de supermegachupiguay administador bde sistemas que cuestan una pasta…, una vez conocí a uno que se las daba de algo similar y en realidad era el que quitaba el polvo de la maquinaria…

    saluetes

  56. KuBe

    Enviado a las 10:56 am el 23 de Noviembre

    si pelouro, me has leído bien, el firefox 3.0 de ahora con el motor gecko actual, no tiene nada q ver cn netscape.

    Y a mi q más me dá de lo que trabajes tu? estamso hablando del soft no de la vida de cada uno.

    Lo q me dices de las extensiones sin tener acceso al código fuente… como crees que hicieron compatible el openoffice cn los formatos de microsoft? por arte de magia?

    Aplicate el cuento de las últimas lineas.

  57. KuBe

    Enviado a las 10:58 am el 23 de Noviembre

    a se em olvidaba…
    q pruebas de velocidad he hecho? soy webmaster, y me he pasado muchas horas adaptando el PHP de mi web a mejorar la velocidad.

  58. pelouro

    Enviado a las 2:11 pm el 23 de Noviembre

    “Lo q me dices de las extensiones sin tener acceso al código fuente… como crees que hicieron compatible el openoffice cn los formatos de microsoft? por arte de magia?”

    Esto no tiene nada que ver con las extensiones. Un formato de archivo no es lo mismo que un programa. Un formato se puede hackerar por ingeniería inversa.Y la compatibilidad de Openoffice con los formatos de Microsoft es penosa, especialmente en las hojas de cálculo. Softmaker Office es muuuucho mejor en eso.

    “Y a mi q más me dá de lo que trabajes tu? estamso hablando del soft no de la vida de cada uno.”

    “soy webmaster, y me he pasado muchas horas adaptando el PHP de mi web a mejorar la velocidad”

    Vale, vale.

  59. selken

    Enviado a las 2:12 pm el 23 de Noviembre

    Fanatismo

    La palabra clave de ésta entrada xD

    Salup xD

  60. KuBe

    Enviado a las 3:42 pm el 23 de Noviembre

    Pelouro, esta última la he dicho pk me has preguntado expresamente q q pruebas hago yo de velocidad…
    si es lo q qieres, ya no te contesto más.

    Lo último que has escrito demuestra o que no tienes tanta idea como dices tener, o esq nos estás tomando por tontos.

  61. Edu

    Enviado a las 5:44 pm el 23 de Noviembre

    Este blog esta perdiendo mucho

  62. flippyraider

    Enviado a las 6:19 pm el 23 de Noviembre

    Hola. Esta lista ha causado algo de polémica. Y si, algunos programas como Ares y Nero son inestables para ser versiones estables. Ares su ventaja radica en sólo ser popular, y en realidad hay otros programas que superan al programa P2P como es el Soulseek, eMule, LimeWire, etc. que son muy buenos (especialmente el primero). Ahora con el programa de grabación. Nero ha ido innovando en el campo de la grabación y multimedia, pero a la vez han agregado utilidades superfluas que sólo sirven para estorbar y hacer la vida imposible al usuario. El programa grabador que considero excelente tanto a prestaciones y presentación es el CDBurnerXP. Por último los compresores han desplazado a WinZip, pero WinRAR no es el único, 7Zip, es código abierto y muy bueno, comprime al doble de lo que hace WinRAR e inclusive 7Zip aplasta a WinRAR. En el caso de los navegadores, pues Firefox sigue en su sendero, ha mejorado demasiado con respecto a la versión 2. Opera es un buen navegador por su funcionalidad, pero el rendimiento es muy pobre, e inlcusive lo supera Google Chrome (eso que es una versión beta). No es por discriminar a Opera de tal forma, pero es el navegador muy inestable que he visto, en fin, un programa es bueno cuando se adapta a tus necesidades.

  63. jhonnyD

    Enviado a las 6:23 pm el 23 de Noviembre

    “soy webmaster, y me he pasado muchas horas adaptando el PHP de mi web a mejorar la velocidad”

    Menuda parida como una catedral. PHP se renderiza serverside y, ademas, suponiendo que tu web sea la que tienes puesta al postear aqui, es un JOOMLA en el que programar mucho no has programao. De todas formas aunque lo hayas hecho da completamente igual. Para testear navegadores ya hay infinidad de tests validos creados por profesionales y no basados en la afirmacion vacia de que “soy webmaster, programo en PHP, adoradme” xDDDD.

    Bueno y no tiene mucho que ver pero tu web es cutre con ganas kube. Ademas me hizo gracia que comentaste que haces los graficos con The Gimp. Ya se nota majete, que tienes el logo de chrome todo pixelado que se ve fatal y encima ocupa mas que el logo en JPG al mismo tamaño y con todo detalle. Que arte, eso es optimizacion… pero inversa xDDDD

    PD: Que viva Gimp y eso etc.
    PD: Yo tambien programo en PHP, aunque desde cero, no uso CMS, eso hace que mis opiniones valgan mas en cosas no relacionadas como velocidad de navegadores? xDDD

  64. pelouro

    Enviado a las 6:43 pm el 23 de Noviembre

    Lo mismo podría decir yo. Comparas diseño web con programación a bajo nivel. Comparas la tarea de dar soporte a un tipo de formato con la de crear código nuevo compatible con código desconocido de terceros.

    Para los que aún cuestionan el que Firefox está sobrevalorado, estaría bien que se diesen una vuelta por

    http://home.comcast.net/~SupportCD/FirefoxMyths.html

    Está un poco desactualizada pero la mayoría de sus juicios siguen siendo válidos.

  65. pelouro

    Enviado a las 6:50 pm el 23 de Noviembre

    El post iba para Kube, no para jhonnyD.

  66. KuBe

    Enviado a las 7:14 pm el 23 de Noviembre

    Weno seguré pasando por el blog, pero pasando de unos cuantos.
    No sé como se pueden escribir tantas aberraciones juntas (y no lo digo tanto por ti pelouro)….

  67. jhonnyD

    Enviado a las 8:09 pm el 23 de Noviembre

    No te culpo, la alternativa que tenias era hablar y quedar en ridiculo asi que me parece bien que calles. Sera eso de que la verdad duele y tal, porque de aberracion nada majo.

    Que vaya bien

  68. Delbit

    Enviado a las 8:29 pm el 23 de Noviembre

    creo que en casi todos tienes razon pero en el firefox y el gimp no estoy de acuerdo, vale que el opera es bueno y reconozco que la nueva version de opera supera en velocidad a firefox y que si te sobrepasas añadiendo extensiones a firefox hace que tarde en iniciarse pero el opera apenas es personalizable con extensiones y demás, en cuanto al Gimp poner el paint.net por encima debería decir que es sacrilegio lo use y no alcanzaba en calidad de resultado al Gimp para nada

  69. Muñones

    Enviado a las 12:00 am el 24 de Noviembre

    Vaya, ya habeis ofendido al troll. No os va a volver a hablar.

  70. asturcelta

    Enviado a las 2:28 am el 24 de Noviembre

    La verdad jhonnyD, no creo que haga falta que desprecies de esa manera el trabajo de una persona en su web. Mira yo no tengo ni idea de informatica pero si de saber estar y de tener un minimo de elegancia. Puedes perfectamente rebatir una opinion sin tener que dar donde mas duele. Que es lo que te pasa muchacho, que te hicieron para que seas asi?.

  71. Mirta59

    Enviado a las 4:47 am el 24 de Noviembre

    El Ares lo deje de usar porque no podia bajar mis gustos musicales, tengo instalado los navegadores
    Avant (rapido y seguro con motor del IE)Firefox al que casi no uso y antes usaba Flock y me resulto bueno lo deje de usar porque no me abria algunas paginas. Les quiero preguntar porque razon se me apaga la computadora toda vez que quiero usar el antivirus y algunos juegos que instalo desde internet.

  72. Claudio

    Enviado a las 6:26 am el 24 de Noviembre

    NO quiero parecer un pro-firefox como dijeron por ahí, pero no hay otro navegador al cual lo puedas personalizar tanto, todo tipo extensiones y temas… ahora, yo creo que todos savemos que 7zip comprime mas que winrar, pero seamos claros, winrar esta en todos los pcs y es un estándar, cambiar eso es imposible así que recomiendo winrar porque si comprimes algo en 7zip y lo llevas a otro pc y si este no lo tiene. cuackk

    ares: una mierda
    nero: descarguen la versión micro
    gtalk: mejor lo usas desde el mismo gmail
    ad-ware: hay mejores… superantispyware
    defraggler: exelente velocidad, pero no defragmenta carpetas solo archivos, mejor el auslogic
    winamp: osea, yo solo quiero escuchar musica, descargen el aimp

  73. KuBe

    Enviado a las 7:51 am el 24 de Noviembre

    Muñones, ese troll tiene 6000 posts en técnicos de los foros de softonic.
    Se puede aceptar que haya gente poco inteligente que se crea que a joomla lo sacas de la caja y ya funciona y tiene el aspecto y funciones que te gustan o que se crea que que una imagen esté pixelada depende del programa con la que se edite.
    Pero no vayas por ahí llamando troll a al gente sin saber nada de ella.

  74. jhonnyD

    Enviado a las 9:59 am el 24 de Noviembre

    Eso de tener 6000 posts creo que avala lo de troll eh xDDD

    Mira retiro lo de meterme con tu web, me pase un poco. Pero lo que no se puede negar es que usar un CMS no es saber programar y jactarse de programar en php para luego usar un CMS… pues no se pero a mi me da risa y eso. Y mas aun si eso supone una gran sabiduria sobre rendimiento de navegadores.

    Una imagen pixelada depende de con que programa se use… o no. Mira, eso como lo quieras ver. Si quieres digo que es porque no tienes ni idea de optimizar imagenes. O te echo la culpa a ti o a Gimp, pero echarsela a Gimp es echarsela indirectamente al que lo instalo, no? xD

    Un consejo: no redimensiones las imagenes por HTML, es una tecnica que no se usa pues… no se, desde hace 10 años o asi.

  75. Muñones

    Enviado a las 11:22 am el 24 de Noviembre

    Mis disculpas, KuBe

  76. KuBe

    Enviado a las 2:43 pm el 24 de Noviembre

    jhonnyD,

    yo no fardo de nada, ser webmaster no significa ser programador profesional ni ser bueno, solo significa que te preocupas de una web y te interesa que vaya bien y rápido en todos los navegadores y al crear hojas de estilos te tiras de los pelos cuando se ve bien en todas partes menos en IE.

    Esa imagen está pixelada pk está guardada en png de 256 colores, es lo que tenía por ahí y la usé y de los 70 y pico artículos has tenido q fijarte en esa… Redimensionar por html lo hago pocas veces, pero lo hago, para ahorrarme de hacer dos versiones de una misma imagen, como tampoco trabajo con imágenes de gran tamaño (me refiero a los KB) no me hace falta hacer una de más peqeña para q tarde menos en cargar.
    Me preocupa más lo que tarda el server en devolver el html y por eso si que tengo modificados prácticamente todos los componentes que tengo instalados en el joomla (q no son pocos).

  77. ABRAHAM

    Enviado a las 6:02 pm el 24 de Noviembre

    EL AD-AWARE NO SIRVE.

  78. diee

    Enviado a las 9:54 pm el 24 de Noviembre

    Toi de acuerdo el AD- Aware a mi no me Sirve
    El Ares .. DEmasiados Problemass
    El nero… Tengo yo una suite de Gravacion Mejor y ademas es Gratuita(infrarecorder)
    El firefOX. En eso no estoi de acuerdo me parece un navegados fabuloso junto con opera
    El DEfraggles… un desfragmentador cmo el de Windows…
    ITunes.. una mierda hablando en plata
    WInrar…. No opino ya que no he probado otros
    y una cosita el Windows Defender es la mayor caca ke existe.( bajo mi punto de vista)

  79. Seba

    Enviado a las 10:23 pm el 24 de Noviembre

    me gusto caleta el articulo, la verdad ke el Defraggler nunca lo he ocupado. me tinca. pero lamentabable, ke por el momento, ocupo Ubuntu. y la verdad lo ke mas me gusto es el ultimo en la lista el GIMP. me gusto mucho ke que un software de codigo abierto, ya que se tenia la fama que estos no ofrecen tanto mejor como uno parecesido pero de la otra raza como el photoshop.

    muy buena

  80. Frikomid

    Enviado a las 10:24 pm el 24 de Noviembre

    Bueno, pues la verdad, estoy deacuerdo con parte en la que dice que el ad-aware antiguo, es mejor que el nuevo. A mi el dueño de la tienda de informatica, me aviso que no le usase, le use, y no sirvio de nada, recomiendo usar el webroot…

  81. Luis

    Enviado a las 11:53 pm el 24 de Noviembre

    A Firefox no lo cambio más porque me da una seguridad e información que el IE no sueña, además de poder ponerlo a mi gusto. Nunca se colgó. Me avisa de páginas peligrosas y demás. Tiene filtros que manejo a voluntad. Desde que lo afiné, las páginas hostiles rebotan.
    Winrar lo uso a menudo sin problemas.
    A Nero lo cambié por un grabador gratuiro a anda a las maravillas.
    Ares no me sirvió para otra cosa que la cosecha de virus, cuando quería andar.
    Ad Aware no me sirvió.
    El resto, no me hacen falta.

  82. angel-aguirre

    Enviado a las 12:08 am el 25 de Noviembre

    Disculpar el post de arriba, no me di cuenta saludos.

    Yo creo que hay mas de uno que no debía de estar en la lista, como Firefox mimo.

  83. Ivan

    Enviado a las 12:47 am el 25 de Noviembre

    mmmm bueno el ares dicen que baja virus algo ilogico no? si bajas virus lo bajaras de cualquier lugar el ares de hecho comparte la mayoria de archivos que encuetnras en emule asi que eso es mentira, ares solo es una alternativa mas y ya (tiene archivos con virus como cualquier otro).

    firefox,opera etc.. me gustaria probarlos pero la verdad no me gusta tener dos programas que hacen lo mismo asi que en vista de no poder quitar ie7 y que viene con windows ni que hacer verdad…

    winamp me va horrible con windows vista(y no me ofrezcan linux no me interesa) me funciona bien el windows media player que por cierto tambien viene con el windows….

    the gimp bueno no es malo pero tampoco es photshop pero en viste de que photoshop esta un poquito caro $_$ uso el gimp y me sirve para todo lo que hago.

    defraggler pues a mi no me sirve con mi disco duro de 1 terabyte :( no me desfraggmentea nada lo deje 8 horas un dia que sali y al regresar seguia igual ja ja ja.

    finalmente nero mmm aun tengo la version 6 y me funicona a la perfeccion aparte veo que las nuevas versiones traen tanta cosa que en verdad no se necesita cuando solo deveria de cumplir su ffuncion quemar,hacer dvds etc..

    bueno me despido saludos de su amigo ivan (por cierto me llamo igual que el autor de este post hahha

  84. TavK

    Enviado a las 4:22 am el 25 de Noviembre

    hhmm,.. concuerd con lo ‘e ares (nu sirve) pero Firefox!! es lo mejor q’hay,..y WInamp no es ‘tan malo asip,.., ..en fin Firefox y WInamp no deberian ‘tar ahi,.. y,..yo usop WInRaR pero no e’ consegui’o uno mejor q’ste,pero existe otro mejor????????
    pero es solo opiniion,..

    salds!! :D :D

  85. roberto_s

    Enviado a las 4:31 am el 25 de Noviembre

    Ya dije en mi post anterior que lo de los navegadores iba a crear polémica, pero aprovecho que alguien ha mencionado Soulseek para decir que si quieres descargar musica de tipo indie de última hornada a toda velocidad , ese es el mejor P2P.
    PD:No me voy sin meter un poquito más el dedo en la llaga: el navegador más seguro para Windows es Opera, y aunque alguno se rasgue las vestiduras, Opera es mucho más personalizable que Firefox sin tener que descargarle complementos.

  86. pelouro

    Enviado a las 9:22 am el 25 de Noviembre

    Opera es el programa más personalizable que conozco. Cualquier aspecto de la interfaz se puede modificar: número, posición y composición de las barras de herramientas; composición de los menús contextuales; Composición del menú principal; posición de la barra de estado; un favorito se puede colocar en la barra de favoritos o en la de navegación, o en la de direcciones, o en el panel lateral; la posición y elementos de la barra de progreso etc etc y todo ello con arrastrar y pegar, manteniendo al tiempo el consumo de recursos ( HD y memoria) al mínimo.

    Ádmite como iconos un montón de tipos de imágenes, no sólo los consabidos bmp y png.

    El uso de memoria y de caché es personalizable y ya lo era hace 5 años o más.

    Las preferencias de conexión (user agent, proxies, cookies, etc) no sólo son configurables en conjunto sino también página por página.

    Todos sus archivos de configuración incluidos los favoritos (opera6.adr)son de texto plano y por tanto editables manualmente con casi cualquier cosa. La migración de configuraciones entre versiones de Windows y Linux es por tanto pan comido, como ya he podido comprobar.

    Los archivos de skin pueden ser simples carpetas con las imágenes y el archivo de definición, o archivos zip conteniendo estos elementos.Para editar un skin no hace falta ninguna herramienta especial, ya que el archivo de definición es de texto plano como he dicho y las imágenes no tienen que ser obligatoriamente de un tipo dado.

    Y bla bla bla

  87. _Alejandro_

    Enviado a las 1:44 pm el 25 de Noviembre

    Para mi este articulo tiene toda la razon,muchos programas son sobrevalorados,por ejemplo,el mas aclamado,el Ares.Si descarga muy bien y tal,rapido,y sin complicaciones.Pero en verdad esconde multitud de fallos de conexion,y mogollon de archivos con virus,que parecen ser una cosa y luego son de lo peor.Tambien los numerosos ataques que recibe su protocolo,lo que implica que los usuarios no puedan conectar correctamente.

    Firefox,es cierto que da una sobrevaloracion respecto a sus cualidades,por ejemplo la seguridad.Se dice que es bastante seguro,y lo aparenta,pero tampoco demasiado.La verdad es que si,supera a Internet Explorer,en seguridad,Explorer es muy vulnerable.

    Sobre los programas gratuitos que ofrecen servicios similares,pues si,es cierto,esos programas la mayoria de las veces ofrecen las mismas funciones,pero es cuestion de lo que la gente quiera,y si se quiere complicar o no.

    Un saludo al redactor,muy cierto el articulo.

  88. Pasabaporaquí...

    Enviado a las 8:57 pm el 26 de Noviembre

    Para mí…

    - Paint.NET mucho mejor que GIMP
    - Firefox y GTalk están endiosados, pero sí, son muy buenos y mediáticos
    - El Dreamweaver para ser de pago…no me acaba de convencer
    - El photoshop, endiosado también
    - StarUML gratuito y poco que envidiar a Poseidon y MagicDraw
    - Nero…prefiero el NTI que viene de serie con el Acer xD, pero tiene cosillas interesantes
    - Ares…un truño
    - Totalmente de acuerdo con lo del WinRar

  89. Manu

    Enviado a las 3:30 pm el 28 de Noviembre

    como usuario de linux desconozco la mayoria de los programas elencados, excepto por firefox y gimp. a continuación descargo mi opinion.

    creo que lo que hace ivan ramirez en psicologia se llama “proyeccion”, entonces si él dice “firefox se cuelga en mi maquina” entonces automaticamente se cuelga en toda pc existente. firefox + firebug es la gloria cuando sos un desarrollador web, lo uso en el trabajo y en mi casa y son muy pocos los problemas que encuentro. evidentemenete parece haber diferencias de rendimiento entre un so y otro.

    sobre gimp, yo particularmente no llego a tener la sensación de que este sobrevalorado porque, a diferencia de firefox, no es usado masivamente y por lo que lo he llegado a usar le falta bastante para llegar a ser tan popular como lo es el photoshop.

    yo sugiero que busques un nuevo pc donde correr firefox o instalarte un linux mint o un pardus. creo que seguramente vas a notar una diferencia en el rendimiento.

    otra cosa, he llegado a ver algunos programas para win que podrias incluir: messenger, adobe reader, win media player. sobre el cdburnerxp, recuerdo que una vez que lo probe el programa no me dejaba grabar carpetas completas, yo no lo agregaria como eclipsado si fuera vos.

  90. Fabianpx

    Enviado a las 10:22 pm el 4 de Diciembre

    Viendo la lista dare mi opinion primero.

    1) Ares: Yo lo encuentro bastante cierto, yo usaba en eMule Plus que es mil millones de veces mejor que el Ares, tiene lista de falsificacion que te decia si un archivo era falso, si tenia algun virus, etc. pero ultimamente me tardaba mucho en conectar y casi no descargaba asi que me vi forzado a cambiar, decian que el Ares es bueno asi que lo instale, a los tres dias ya estaba catalogado en mi lista de programas malos (que aparecio justo despues de usar Ares) como “Programa P2P mas malo en toda la historia. Si, conecTABA rapido, pero me di cuenta de que si lo estaba usando no podia navegar por internet, asi que su pestaña de Internet la catalogue como “inutil”. El reproductor no lo encontre la gran cosa, lo puse como unutil. Cuando lo cerraba el proceso Ares.exe seguia abierto y aunque en el Administrador de Tareas Windows presionara Enter-Supr repetidamente 1 minuto no cerraba y debia reiniciar o no navegaba por internet. Probe cada uno de los skins, ninguno me gusto. En la busqueda si descargas algo te dice el idioma en que esta, pero prefiero una infinidad de veces que me diga si tiene algo malo en vez de que me diga el idioma. Despues ayer lo desinstale y todo fue mejor. En este momento voy a probar algun otro para ver si es que se acerca a reemplazar a eMule Plus, por si acaso dejare el instalador para no tener que descargarlo otra vez.

    2) Ad-Aware: Yo lo tuve antes un tiempo, pero despues no me servia de mucho y no lo usaba, asi que lo quite.

    iTunes y Google Talk no lo he probados y ahora que los veo en esta lista no los probare.

    3) WinRAR: Si, es muy usado, yo lo tengo, lo que me ha gustado es que la version Trial te dice que solo lo puedes usar 40 dias mas, yo lo tengo desde hace 1 año mas o menos y no me ha dicho nada de que se acabo el periodo de prueba.

    4) Nero: Yo recuerdo que lo tenia hace demasiado tiempo, hace demasiado como para recordar como era, pero ahora lo iva a descargar, vi los requisitos en la pag. del autor y no, eran demasiados, decidi no hacerlo, ademas Nero hace un monton de funciones por lo que he leido, lo unico que no hace es grabar CDs (no, eso era solo una broma). Pero cuando una persona quiere grabar en un CD solamente quiere grabar en un CD, seguro existen programas aparte que juntos hacen todas las funciones del Nero e incluso pueden llegar a ocupar menos espacio. Ademas con la conexion lenta a internet que tengo no pienso descargarme el Nero, seguire con el grabador de CDs de Windows que solo graba CDs que es lo que quiero.

    5) Defraggler: Si, es cierto que porque es del mismo creador de CCleaner todos piensen que es bueno, es mas, yo lo descargue por eso y para ver que hacia, eso fue hace 5-6 meses y aun lo tengo en el escritorio junto a CCleaner y RegCleaner.

    6) Firefox: Si, tal vez sea cierto, yo lo uso, y se ve como Google Chrome, tal vez pruebe el Opera.

    7) Winamp: Yo tengo Winamp y me parece un buen reproductor. Ademas no tengo que descargarme un conversor de video para ver los videos .flv de YouTube.

    The Gimp tampoco lo tengo.

    Bueno, creo que Ares es uno de los peores programas que he visto. Mientras yo tengo un programa que no me deja usar internet cuando lo tengo encendido y despues tener que reiniciar para que se cierre completamente el programa mejor busco otro. Realmente no sabia que existia algo tan malo. ¡EMULE PLUS RULES! ¡ARES IS SH…!. Asi que estoy de acuerdo en eso con Sirikon.

    Esa es mi opinion, ademas en alguna ocasion puedes que descargues de Softonic un programa con nota 5,0 y puede que te parezca mil veces mejor que uno que tenga nota 9,9 (lo que me mi caso, nunca ha pasado pero es posible.

    Conclusion: cada uno tiene distintos gustos y la libertad para elejir el programa que quiera (exepto yo porque me estan apuntando con una pistola, llamen a la policia!!!!!, AAAAAAARGH!!!! *BANG!*) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  91. JHONATHAN

    Enviado a las 10:33 pm el 5 de Diciembre

    Bueno si son estos programas se los recomiendo a todas la personas que entran yo mismo lo comprobe y se los recomiendo bye ^^

  92. JHONATHAN

    Enviado a las 10:34 pm el 5 de Diciembre

    Bueno este es un programa muy bueno se los recomiendo yo mismo lo use y es favorable bye

  93. Bill Gates

    Enviado a las 5:57 pm el 10 de Diciembre

    Estimado Ivan:
    creo q Softonic se quedo en el pasado los softwares han cambiado y ya existen nuevos softs con mejores prestaciones que los mencionados que aunque aun conserven el liderazgo del mercado, estan perdiendo terreno frente a otros, que yo no los llamaria eclipsados, sino los sucesores , ya que tarde o temprano seran los nuevos reyes de su categoria, sin embargo de acuerdo a su lista les dejo este comentario:

    1.Ares - con la reciente version 2.10 se aseguro seguir siendo de los favoritos, aunque hay q ver como han crecido los clientes bittorrents

    2.Adaware - Pues hace poco tuve mi pc infectada y el galardonado Spyware Doctor ,ni el Panda me sacaron el virus, cosa que si logro el Adaware Pro 7 - es cierto que al lanzarlo se le veia un motor algo debil, sin embargo los de Lavasoft corrigieron ese fallo , pues si actualizas el producto tendras mejor deteccion, la alternativa interesante que se asoma seria el Spyware Terminator que ademas es Gratis

    3.ITunes - pues es una lata el programa y muy pesado, mejor usa aTunes

    4.Google Talk? alguien lo usa solo??? Windows Live Messenger es mejor!!le pese a quien le pese!

    5.WinRar - aun no tiene rival, x alli AlZip x la cantidad de formatos que acepta, PowerArchiver 2009 y el Izarc podrian desplazarlo si incluyerarn compresion nativa en .rar

    6.Nero - es increible que reduzcan nero a ser solo un grabador de CDs,DVDs, Nero es una suite multimedia completa, y no tiene comparacion con ninguna, ni siquiera Roxio, usen sus funciones de creacion de videos, su Nero Live, añadan tarjeta de Tv a su pc y veran TV como si tuviesen DirecTV Plus (si eso podras grabar y pausar la TV en vivo!!!)
    Creen CDs LightScribe,SecureDiscs,editen audio, etc

    7.Defraggler - que es eso? quien lo usa? TuneUp te da una herramienta mejor, aqui fue error del autor de la nota citar esta inutil herramienta

    8.Firefox - La verdad hasta el dia de hoy me asombra el buen marketing que tiene para venderle la idea a la gente de que este Navegador que es sumamente defectuoso es el mejor (es increible que prefieran un navegador inutil, al que si no le pones plugins no sirve para nada!!! y lo peor es que si le añades varios plugins a las finales resulta mucho mas lento y pesado que IE!!!) prueben Google Chrome!!!

    9.Winamp - los dias de este soft estan contados, la verdad existen mejores alternativas AIMP, es hoy en dia inmensamente superior y mucho mas ligero!!!, tambien Quintessential Player, The KMPlayer

    10. GIMP - pues este soft jamas sera mejor que Photoshop, hasta Photofiltre es una opcion a considerar, debio quedarse en Linux!

    A los que no les guste mi opcion,prueben las alternativas que sugiero, y luego comenten

  94. jime

    Enviado a las 5:19 pm el 14 de Diciembre

    Sobre el Ad-Aware: “No resulta una gran protección, aunque los usuarios lo siguen percibiendo así.” Creo que no está sobrevalorado sólo por la gente ya que de acuerdo a la nota de Softonic es imprescindible e incluso está galardonado como el mejor antispyware mientras que los supuestos eclipsados gozan de un excelente y un muy bueno.
    Yo lo tengo principalmente por esa reseña por lo que leer esta nota me lleva a dudar que vuelva a seguir los consejos de Softonic. Me encanta el trabajo que hacen en esta página pero sería bueno un poco más de coherencia.

  95. j

    Enviado a las 3:22 pm el 15 de Diciembre

    En mi opinion el mejor navegador es opera , tambien es el mas rapido, para comprimir uso 7-zip y la verdad funciona muy bien, el que si uso es nero pero una version lite por que la version completa esta llena de cosas que jamas uso

  96. Utilidades PC

    Enviado a las 4:49 pm el 17 de Diciembre

    Gran artículo, he conocido programas muy buenos, de los que no sabía nada.

    Gracias y un saludo!

  97. Angel Custodio

    Enviado a las 12:57 am el 22 de Diciembre

    Quizá una de las listas con menos argumentos que haya visto en toda mi vida, porque vamos… hay programas que son MUST HAVE por cualquier usuario más o menos avanzado y lo colocáis como sobrevalorado.
    Empezaré por el principio…

    Ares: Totalmente de acuerdo e incluso diría más, es una auténtica basura, pero los programas que ponéis como eclipsados son aún peores, más aún ahora que el P2P está prácticamente muerto.

    Ad-Aware: ¿Hacen falta programas así ahora? Es más fácil usar NOD32 y ya está. Los programas eclipsados… lo mismo, basura total, aunque tiene DELITO meter el Windows Defender ahí.

    iTunes: El mejor programa para gestionar música jamás creado. ¿Sobrecargado en qué? ¿LIMITADO? Imposición, claro, Apple hace para y por sus productos. Es imposible decir un programa mejor que iTunes, es un hecho… porque vamos, colocáis como eclipsado a WMP… en fin.

    Google Talk: ¿Simple? Sí. ¿Limitado? Sí. Pero es que… ¿hace falta algo más? Se trata de un sistema de mensajería, se trata solo de hablar y lo hace. Texto y voz. Además también se pueden enviar archivos… ¿QUÉ MÁS HACE FALTA? La interfaz es tremendamente simple, sin botones adicionales e inservibles. Funciona a las mil maravillas. Gizmo está bien, pero no es comparable. Sin duda, la mayor metida de pata de la lista.

    WinRAR: Solo estoy de acuerdo en que hay muchos programas que hacen lo mismo y de manera gratuita, pero la facilidad de uso de WinRAR y su capacidad de configuración lo hacen inmejorable. Buenas alternativas tiene, eso sí.

    Nero: Mismo caso que WinRAR, sobretodo en cuanto a facilidad de uso, es lo bueno de Nero. Las alternativas son simplemente basura, no sé ni como las colocáis ahí. Parece que la lista está hecha en base a lo más usado y por eso mismo, lo criticáis.

    Defraggler: ¿Que no sea el único es el único argumento que dáis para llamarlo sobrevalorado? En fin…

    Firefox: El colmo. Ni siquiera comento.

    Winamp: No tiene mejoras PORQUE NO NECESITA. Es simplemente sublime, lo tiene todo, lo hace todo… y lento… sí, en un Pentium 3 posiblemente sea lento. Las alternativas, de nuevo, bazofia.

    The Gimp: Otra vez pasa lo mismo. Ponéis unas alternativas que son peores de lo que criticáis, simplemente por eso decís que está sobrevalorado y es un rasero demasiado “con pinzas”. Gimp se usa mucho porque es la mejor alternativa libre y gratuita a Photoshop. No hay otro mejor que haga esto. Simplemente.

Déjanos un comentario